Se dice en La grilla

:Que contrario a lo que muchos piensan a Oscar Pérez Inguanzo no le ha ido nada mal tras salir de la cárcel y mucho pedalear entre México y Monterrey logró obtener un buen trabajo y ahora es gestor de recursos para un banco internacional.

:Que el regidor Azael Portillo Alejo insistió que le interesa y confirmó que será el candidato a diputado federal en el distrito VII que comprende a los municipios de Madero, Altamira y Aldama, al menos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Lo anterior, a pesar de que se hablaba que sería Jesús González Macías, delegado de Semarnat en Tamaulipas, quien encabezaría la candidatura del partido del tucán.

:Que en el mismo tenor, que Marco Antonio Moctezuma Simón, Francisco Castañeda Cruz y otros panistas de Madero que andaban tras la candidatura a la diputación federal ya andan bien calmaditos, pues el partido definió que no será gallo el que contendrá en el 2015, sino… mujer. Aquí el problema será encontrar una figura fuerte y con elementos para darle pelea al PRI, quien querrá recuperar el distrito que hace casi tres años se perdió por el efecto Josefina Vázquez Mota.La verdad es que no se ve claro.

:Que en Tampico los panistas están que se muerden las uñas, ya que la detención de Luis Biasi, gallo por el distrito de Matamoros, cambia las posibilidades de que en Tampico pueda ser una mujer, y abre las posibilidades de que se decida por un varón para que ocupe la posición.

:Que a pesar de las sugerencias a los servidores públicos y funcionarios de Altamira, el regidor del partido Movimiento Ciudadano Antonio del Ángel, bajo el argumento de que son tareas que realiza por la tarde y en fin de semana, aprovechó  la temporada decembrina para  realizar posadas en las colonias, para darse a conocer entre los residentes. El funcionario no ha negado y ha sido firme en su decisión de llegar a ser el próximo candidato a la diputación Federal por el séptimo distrito electoral. Actividades similares en las colonias de Altamira, ha estado realizando la regidora panista Concepción Moreno Meza que dan pie a considerar que busca ser candidata  en la próxima contienda federal, aunque en entrevista con los medios de comunicación lo niega y refiere que todo es parte de su trabajo, llevar apoyos a las familias altamirenses.

:Que la casi inminente solicitud de separación de su cargo como alcalde de Ricardo García Escalante en Pánuco mantiene varias vertientes tanto políticas como administrativas que podrían tener repercusiones inmediatas.

El grueso de los funcionarios de primer y segundo nivel podrían ser relevados de sus cargos,según trasciende, en caso de que así lo decida quien asuma la presidencia de Pánuco, y esto mantiene intranquilidad en no menos de 50 funcionarios de diferentes niveles y algunos tendrán que recurrir a participar en la próxima campaña política para mantener trabajo unos meses más.

Se menciona al síndico Sofía de León Maza como posible relevo de García Escalante.