Se dice en La grilla

:Que se habla que José Guadalupe González Galván anda coordinando a los comités priistas de Tampico y Ciudad Madero, de cara a la definición de los candidatos para las diputaciones federales y la campaña que vendrá para la elección del 2015. El ex diputado federal anda muy movido en la zona sur reuniéndose con los dirigentes locales Sergio Villarreal y Felipe Jiménez.

Se comenta que Lupe tiene la indicación del presidente del partido en el estado Rafael González Benavides de apoyar con su experiencia política en ambas ciudades. Por eso, en los últimos días, quien fuera alcalde maderense ha estado en reuniones con los militantes del tricolor en la región.

:Que muy resentido anda el regidor maderense Francisco Castañeda con el PAN, pues no le agradó que los consejeros estatales decidieran que fuera una mujer quien compita por el partido en la elección para diputado federal por el Distrito 07, porque ninguna de las propuestas son fuertes para volver a ganar.

Pero el enojo va porque para el edil el trabajo que desempeñó en la comuna durante el primer año de administración valió de muy poco, y no entiende los méritos que tuvieron Beatriz Collado, Concepción Moreno y María de la Luz Perfecto (su compañera en el cabildo), terna que está propuesta para el proceso interno de febrero próximo y de donde saldrá la aspirante.

:Que en contraparte, hablando del Distrito 07, la secretaría de Desarrollo Humano y Social en Altamira, Griselda Carrillo, se siente muy segura del nombramiento como candidata a diputada federal que vendrá del PRI Nacional, pues tiene todo listo para dejar el cargo en cualquier momento.

La funcionaria en la administración de Armando López Flores presumió que por su buen trabajo es que la están llamando, y aunque sabe que falta que venga la parte oficial, se le ve confiada en que se corrobore la postulación, y de ser así, dejará todo listo para que la dependencia no se altere por su salida.

:Que el tema del pasaje al transporte público en Tampico y Ciudad Madero se está poniendo caliente, pues mientras algunas rutas decidieron cobrar uno y dos pesos más de la tarifa regulada, varios choferes le están avisando a los usuarios que ya hubo una aprobación del delegado Héctor Morales Mireles para que el precio llegue hasta los 13 pesos, es decir, 5 más que la oficial.

El titular de la oficina desconoce los motivos por los que el aumento se está dando en estas fechas, pero si tendrá que corroborar los dichos de los conductores de las unidades, pues crece la cantidad de quienes lo señalan. Por ahora, la ciudadanía sufre con este gasto extraordinario pero innecesario.

:Que era cuestión de días para saber que Gustavo Cárdenas Gutiérrez competirá en el 2015 por Movimiento Ciudadano. En rueda de prensa en Ciudad Victoria confirmó su destape para precandidato, donde 16 más en los restantes en los 8 distritos se registraron para el proceso interno.