Se dice en La grilla

:Que no tuvo una mayor respuesta en Tamaulipas la convocatoria del Instituto Nacional Electoral para el registro de candidatos ciudadanos para el proceso del 2015, donde se renovarán las curules en el Congreso de la Unión. Solamente fueron tres propuestas, todas ellas en la frontera.

Y es que se le atribuyen muchos factores que repercutieron en la casi nula convocatoria en Nuevo Laredo, Victoria y en la zona sur del estado, como el desinterés por participar en una contienda y los pocos perfiles que existían, a pesar de que hubo voces que insistían en la apertura de los registros para la sociedad civil, pero cuando esto vino se hicieron a un lado.

Faltando la aprobación del INE, veremos cómo convencen estas nuevas propuestas a los votantes de Reynosa y Matamoros, tomando en cuenta de que habrá 10 partidos políticos en contienda, sin coaliciones. De ellos dependerá si otros se animan para el 2016, siempre y cuando el Congreso del Estado apruebe la reforma y les abra la puerta para participar.

:Que quien reapareció en Altamira fue la tesorera Rosalinda Sánchez Reséndiz, quien tuvo que cortar sus vacaciones para atender varios pendientes administrativos que su departamento estaba arrastrando antes de llegar al 2015, mismos que había dejado a su personal pero que poco pudo hacer por resolverlos.

Se dijo que la funcionaria fue de las primeras que emprendió la huida el pasado fin de semana, particularmente a los Estados Unidos para irse de compras y descanso con su familia, pero se dice que la mandaron llamar de último momento para que sacara el trabajo adelante antes del 31 de diciembre, y aún contra su voluntad tuvo que obedecer.

:Que será el próximo lunes cuando se realice una misa con los restos de Ricardo Guerrero, dirigente de la asociación civil Movimiento Ciudadano en Tampico. El acto será por la tarde y se espera que la mayor parte de los integrantes del organismo acudan, pues una parte se encontraba fuera de la ciudad por las vacaciones de Navidad, y solicitaron estar presentes en el último acto junto a los restos del fundador.

:Que pese a la atención que se ha generado por la recolección de la basura en las colonias por las toneladas que se generaron por las fiestas de Navidad, el titular de Servicios Públicos en Ciudad Madero se ha tomado en serio las vacaciones, pues no se ha aparecido y menos llamado para saber cómo está el trabajo del personal. Si alguien logra ver a Germán Segura Cepeda, avísenle que hay sectores donde el camión no ha pasado en toda la semana y la gente ya está muy molesta.

:Que ni a la celebración de la fundación del municipio de Pánuco acudió el alcalde Ricardo García Escalante. Lo curioso es que ni siquiera su administración realizó algún evento alusivo a la fecha, teniendo que entrar al quite una asociación local que cargó tanto con la organización como con todo el festejo que incluyó también a ciudadanos del municipio norveracruzano.