Se dice en La grilla

:Que quienes deberán cargar muy bien la pila en estas vacaciones son los diputados federales Germán Pacheco y Marcelina Orta, pues solo les quedará un periodo de actividades en la Cámara Baja para demostrar la madera de que están hechos y dejar ver si pueden ser considerados en la ruta hacia las alcaldías en 2016.

Como se sabe, el panista está interesado en el gobierno municipal de Tampico y el corazoncito de Marce late por su terruño; Germán se ha mostrado de alguna manera activo, pero ella poco informa de lo que hace por el distrito. Habrá que ver qué cuentas rinden al final de su encargo, en unos meses tendrán que entregar la curul a sus sucesores y por cierto hay muchos anotados.

Parece ser que en el CEN del PAN, no ven con malos ojos a María Elena Figueroa, ex directora del Instituto de la Mujer en la administración de Magda Peraza y quien también tiene la simpatía tanto de Francisco García Cabeza de Vaca como de otros, ¿liderazgos? El problema es al interior, donde los grupos están bastante divididos.

:Que César Verástegui no se guardó nada y mandó un mensaje a sus adversarios cuestionando su actitud tras la suspensión que tuvo el proceso interno para elegir a la nueva mesa directiva del PAN Tamaulipas, el cual se renovó desde el pasado martes por mandato del Tribunal Electoral Federal.

El candidato ligado al grupo Cabecista, expuso que no entendía “qué motivos tuvieron mis compañeros de partido que comparten mi aspiración (Agustín Chapa y Juan García Guerrero) para no inconformarse ante la instancia correspondiente”.

Por lo pronto, los panistas tamaulipecos ya se anda reagrupando y reprogramando agendas de los tres aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal. Así es que vendrán días de mucho ajetreo para el blanquiazul, pues el 11 de enero es la fecha de la elección.

:Que los diputados del Congreso de Tamaulipas aprovechan cualquier medio para salir como Santa Claus modernos, ayudando a las personas de sus distritos, e intentando mostrar su lado bondadoso en redes sociales, donde mandan felicitaciones por la temporada acompañados de sus familias.

Ramiro Ramos Salinas, Ricardo Rodríguez, Enrique Rivas, Ernesto Robinson y Jorge Valdez entregaron regalos en colonias, sobre todo juguetes para los niños, y se dieron el tiempo de grabar mensajes de Navidad, ya sea en sus domicilios, en sus municipios, o simplemente con un diseño vistoso pero que apareciera su nombre.

Lo que se pudiera hacer, la idea era hacerse notar por las fechas. Hay que tomar en cuenta que están en receso, y que por otro lado la Diputación Permanente estará regresando a la actividad hasta el viernes 9 de enero.

:Que este día se sabrá si hay más candidatos ciudadanos que se registraron en alguno de los 8 distritos del INE para competir por la diputación federal en el 2015, al cumplirse el plazo marcado por el organismo. Lo único que se sabe en la zona sur es que solo han pedido información, nada oficial sobre alguna propuesta de la sociedad civil.