Se dice en La grilla

:Que el Santa Claus que no se anduvo con tacañerías fue el del PRD, mientras algunos políticos mandan tarjetitas vía correo electrónico a la militancia, los del sol azteca de plano les rifaron un auto.

Alberto Sánchez Neri se puso muy espléndido en la posada que ofreció al perredismo de Tampico, para agradecer el apoyo brindado. Y eso que el sol azteca traía problemas con las prerrogativas.

:Que no solo los partidos, también el Congreso del Estado siguen difundiendo los diputados locales toda su generosidad. Resulta que Blanca Valles “regaló” vales para material de construcción a personas de escasos recursos en diversas colonias.

Nada más que no se entiende muy bien quién hace la donación, pues el reporte del Congreso dice que la diputada priista, pero a la vez señala que en coordinación con diversas Secretarías del estado; cabe recordar que son poderes distintos.

Más abajo se indica que fue gracias a las gestiones realizadas y a través del ITAVU, ¿entonces la diputada se adorna llevando apoyo estatal? Mucha belleza que de su bolsillo saliera para cemento, block, varillas y láminas para reparar o construir vivienda de gente de escasos recursos ¿no?

:Que luego de la reunión que consejeros estatales del PAN realizaron este martes por la tarde en Ciudad Victoria, ya lograron ponerse de acuerdo para los géneros que estarán compitiendo en la elección para diputado federal por los Distritos 07 y 08, que abarca a los municipios del sur de Tamaulipas. En ambos, serán mujeres.

En este caso, para el 07 hay una terna lista, que se integra por la regidora altamirense Concepción Moreno, la también edil pero de Ciudad Madero María de la Luz Perfecto, y la ex diputada local y federal Beatriz Collado Lara, quien por su trayectoria tiene más ventaja para llevarse la interna.

Por lo que corresponde al 08, con cabecera en Tampico, las participantes en el proceso serán Hilda Gómez, quien pretende la candidatura por segunda ocasión, agregando a Graciela Tovar y a María Elena Figueroa. Estas últimas, parte del Ayuntamiento de Tampico durante la administración de Magdalena Peraza Guerra. Con el acuerdo aprobado, será en unos días cuando se dé el anuncio oficial del Comité panista tamaulipeco.

:Que con la decisión tomada, el PAN intentará ponerle dura competencia al PRI, pues al saberse que sus adversarios también irán con cuadros femeninos a la campaña, le apuestan a los perfiles que se elegirán en febrero próximo para retener las dos diputaciones ganadas en el 2012.

:Que el Trife le adelantó a la mayoría de los panistas su regalo de Navidad, al revocar la impugnación que metieron un grupo de militantes para suspender la elección del nuevo Comité Directivo Estatal, y apenas se supo la noticia, comenzaron los agradecimientos a César Verástegui, quien metió el recurso en la Sala Monterrey, principalmente del senador Francisco García Cabeza de Vaca.