Se dice en La grilla

:Que trascendió que a José Paz de la Fuente le cantaron las golondrinas en días pasados, pues al parecer se retira de la Comisión Federal de Electricidad División Golfo-Centro, para jubilarse.

Probablemente su director general, Enrique Ochoa Reza, lo va a extrañar, pues en el reciente Symposium de Energía organizado por Grupo MILENIO, dijo ante todos que el gerente regional era uno de los mejores funcionarios de la CFE a juzgar por sus resultados. “Ya quisiera tener muchos como él”, comentó en aquella ocasión.

:Que el PAN en Tamaulipas se fue por la libre y decidió desligarse de cualquier vínculo político que tiene con Luis Alberto Biasi, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Matamoros y quien todavía se encuentra detenido por la PGR por presunta evasión fiscal.

Fue el dirigente Pablo Cantú quien dio la cara por el panismo del estado para decir ahora que Biasi no es un militante, y que su futuro lo deja en manos de la autoridad. Lo bueno es que lo estaban considerando como una de las cartas fuertes para competir en la elección para diputado federal.

:Que en esta época en donde hay muchas cosas que vigilar por parte de la Profeco, dependencia que dirige en Tamaulipas, ante las compras navideñas, Felipe Garza Narváez tiene otras preocupaciones en su mente, particularmente sus pretensiones políticas.

Como ya se lanzó la convocatoria del PRI para el registro de candidatos, emitida el pasado domingo, el funcionario federal reiteró que está listo para entrarle, tópico del cual habló durante este lunes.

:Que entre la colectividad de la zona sigue la percepción de que Tampico es un distrito complicado para lo que viene en el 2015 en el terreno electoral, como se percibe también Nuevo Laredo y Matamoros, aunque se permanece a la espera de conocer quiénes serán las propuestas que se estarán registrando luego de conocerse la convocatoria del PRI.

A ese sentir abonará más la posible presencia del dirigente estatal priista Rafael González Benavides a la convivencia navideña que hoy estará realizando el comité municipal de Altamira.

En días pasados tuvo lugar la posada del PRI de Tampico, en la que la pasaron muy bien, según consta en redes sociales, festejo en el que, por cierto, no estuvo el líder del priismo tamaulipeco.

Eso sí, la fiesta estuvo a todo dar, con todo y cantada del dirigente local Sergio Villarreal Brictson. Son tiempos de celebrar, ya vendrán días de ocuparse en sacar la encomienda y de preocuparse.

:Que previo a su informe de gobierno, el alcalde del municipio norveracruzano de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel se reveló contra el gobierno del estado, pues no quiso recibir en su acto a Janeth Martínez Etienne, quien llevó la representación de Javier Duarte de Ochoa.

 Aunque la funcionaria hizo menos el desaire del ex diputado federal, existen versiones de que la reacción de Chirinos del Ángel es un capricho ante la decisión que se va a tomar en el estado para las próximas elecciones, pues señalan no es el favorito, por lo que quiso meter presión mediante esta acción.