Se dice en La grilla

:Que al servidor público que se le haga tarde a los eventos del alcalde de Tampico no sube al estrado, y ya le pasó al diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, que en la semana llegó demorado a la entrega de los recursos a las escuelas de tiempo completo, y le fue negado acceder al cuadro principal, sin embargo el legislador no quiso ocupar una silla entre el público general y prefirió abandonar el lugar.

Tras de él salió personal del Ayuntamiento para intentar convencerlo de que se quedara, pero el diputado ya había tomado la decisión de irse.

Algo le está pasando a Lalo Hernández, porque no es la primera vez que asume que merece todo, en el Congreso ya tuvo una situación parecida, cuando fue el mero mero de la Mesa Directiva.

:Que el subdirector de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Raúl Rogelio Estrada Godina, estuvo en la zona sur de Tamaulipas y realizó un recorrido por la playa de Miramar en compañía de Sandra Fernández Mitates, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Madero, con el fin de conocer el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad.

Sin embargo el funcionario federal dijo que desconoce el proyecto del acuario que se pretende construir en la playa, o lo que es lo mismo, no tiene idea acerca de uno de los proyectos más ambiciosos que se tienen para la zona conurbada.

:Que el representante de la Sedesol estatal en Altamira, Ciro Hernández Arteaga, arreció su proselitismo, perdón su trabajo, apropósito de la entrega de apoyos alimentarios –despensas- que se está dando desde hace semanas en todo el territorio.

Dicen los que lo conocen, que el funcionario perteneciente al establo de Javier Gil Ortiz reconoce en corto que cuando cierra los ojos se ve despachando como alcalde de su tierra natal, por lo que en este momento que se encuentra donde hay, no desaprovecha la oportunidad de dejar bien claro que los apoyos son resultado de su gestión.

:Que una vez publicada la convocatoria del PRI para definir candidatos a diputados federales por el método de convención de delegados y en la que están incluidos 4 de los 8 distritos electorales con que cuenta la entidad, volverán a la carga las menciones de los y las que pudieran ser para Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

A propósito de suspirantes, dos nombres cobran fuerza en la cada vez más amplia lista de prospectos. Ellos son Carlos MorrisTorre y Miguel Cavazos Guerrero, considerados como “cachorros” de la política local, a quienes los estarían empujando para quedarse con las nominaciones de los respectivos distritos, uno en la capital del estado y el otro de la frontera.

Se sabe que las posibilidades se sustentan en que los jóvenes deben tener también un lugar en las candidaturas, por lo que no se descarte que estos “juniors” se saquen la rifa.