Se dice en La grilla

:Que se dice que en Tampico, Leticia Salazar no es bien vista por el panismo, por su cercanía con Gustavo Cárdenas, del cual no tienen buenos recuerdos en su participación como candidato azul a la gubernatura de Tamaulipas en dos ocasiones.

Lo dicen fuerte y quedito, el ahora dirigente de Movimiento Ciudadano no es del agrado de gran parte de la militancia porteña, pero no lo era, incluso desde que fue postulado por esas siglas cuando se enfrentó a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández. Cuentan que fue un candidato a modo y que su pariente político José Julián Sacramento no hizo más que repetir la dosis en 2010, cuando perdió ante Egidio Torre.

Se dice que al arrancar el año, la alcaldesa de Matamoros empezará su promoción en el sur, donde al parecer tendría que empezar por convencer a sus compañeros de partido a los que no termina de cuajarles como prospecto para la gubernatura y cuyas simpatías podrían dividirse entre Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas.

:Que veremos si Lety Salazar no cambia sus planes previstos para el próximo año ahora con la detención de su brazo derecho en el municipio, el secretario de Desarrollo Social Luis Alberto Biasi.

:Que el priismo tamaulipeco va a estar muy pendiente de la convocatoria que emita el Comité Directivo Municipal para el proceso de elección de candidatos en los ochos distritos federales para el 2015, misma que se hará pública este día.

Lo anterior perfilará también que sea cuestión de horas para que surjan los tan esperados nombres de los cuatro hombres y cuatro mujeres que estarán compitiendo en la campaña del próximo año. De por sí hay mucha expectación en la militancia del PRI por saber a quienes se elegirá, aseguran que serán momentos de mucha tensión, sobre todo para los que tanto se han nombrado. ¿Habrá alguna sorpresa? No la descartemos.

:Que para mostrar que su estado de salud ha mejorado, Magdalena Peraza Guerra organizó una fiesta que señalan tuvo convocatoria, pues casi todos los invitados acudieron al llamado de la subsecretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, principalmente familiares y amigos

Magda no ha podido reincorporarse a sus funciones, pero dijo que en enero estará de nueva cuenta en funciones. La ex alcaldesa de Tampico dejó a un lado el tema político por esta ocasión.

:Que a quien se le juntaron las invitaciones para las posadas fue al alcalde de Altamira Armando López Flores, ya que este sábado tuvo dos eventos, uno fue con el sindicato de petroquímicos, al que pudo asistir y convivir con los obreros y la mesa directiva del gremio.

El evento se postergó tanto que el edil no alcanzó a atender otro acto similar con maestros y alumnos del municipio, cuya sede fue un conocido hotel de la Avenida de la Industria, donde se aprovecharía su presencia para hacer la entrega de apoyos a los estudiantes más destacados del último año.