Se dice en La grilla

:Que la diputada local Ana María Herrera salió a decir calma, calma que no cunda el pánico, a los obreros petroleros que representa en Tampico. Y es que con eso de la reforma energética andan diciendo entre el gremio “ahí viene el lobo”.

Según les dijo, está descartado que vaya a haber despidos masivos como temen los trabajadores, por el contrario, aseguró que viene la apertura de más plazas laborales en Petróleos Mexicanos. ¿Tanto así?, no hay que olvidar que la ex paraestatal, ahora es empresa productiva del estado, y productividad es también hacer más con menos.

:Que como el tema energético no es tan sencillo, a más de 500 petroleros de la Sección 33 se lo van a explicar con manzanitas. Tendrán que ir a la escuelita para ser capacitados ante las demandas que la reforma exigirá. Y es que se necesitará personal altamente capacitado, por lo que les darán una serie de cursos para ver si aprenden a ser competitivos y eficientes.

:Que algunos panistas están muy enojados, pues de los cinco ex regidores que juntos adeudan medio millones de pesos en cuotas al PAN hay una a la que se le condonó todo lo que debida, pues aparentemente amarró con Sergio Meza y el resto del Comité Municipal pues tiene aspiraciones para la que viene y como ya hay una sanción en camino no querían que le quedaran suspendidos sus derechos políticos.

En ese tenor hay dos regidores actuales que deben, uno de ellos Julián  Zorrilla ya advirtió que no piensa pagar pues hay diferencias con la actual dirigencia municipal.

:Que no solo en los municipios, sino también algunos funcionarios de primer y segundo nivel en las secretarías estatales emprendieron la huída no solo de Tamaulipas sino también del país, al comenzar las vacaciones en todas las dependencias por el fin de año.

Hubo algunos que dejaron “indicaciones muy claras” a sus subordinados, que estarían durante las próximas dos semanas en otras ciudades de México y algunos más en los Estados Unidos, donde pasarán las festividades con su familia. La orden asignada fue clara, no los molesten con llamadas, ya que estarán disponibles para lo que sea hasta el 5 de enero.

:Que el tribunal Electoral federal desechó el recurso de reconsideración que interpuso en la Sala Monterrey Nicolás Álvarez Betancourt, quien fuera elegido como dirigente del PAN en Altamira, para avalar el proceso interno que fue desechado por la instancia estatal, y que conllevó a un problema con la militancia en el municipio.

Éste fue el último intento del candidato ligado al grupo Cabecista de tomar el control del partido en la urbe industrial, como también de evitar que el Comité Directivo no se convierta en una delegación. Ni una ni otra cosa logró Álvarez Betancourt ante el Tribunal. La última alternativa es que el CEN tome cartas en el asunto, pero allá en la Ciudad de México Ricardo Anaya no se le ve muy interesado.