Se dice en La grilla

:Que el diputado Ramiro Ramos Salinas pide prácticamente un imposible entre la clase política tamaulipeca: candidatos que cuenten con buen historial. Que comprueben pues, buenos antecedentes. ¿Alguien con expediente inmaculado dice yo?

El legislador tricolor dice que la ciudadanía debe conocer a plenitud “las historias” de los candidatos a la diputación federal; vida y obra en el ámbito empresarial, académico e incluso familiar.

:Que el “pastor” del Congreso local agarra parejo y llama a los partidos políticos a que elijan bien a sus candidatos. Así como, dice, lo va a hacer el PRI. Que no basta con la carta de no antecedentes penales, que los evalúen bien, exige.

Lo ve necesario ante cada chasco que se lleva la gente y para evitar la participación de aspirantes a puestos de elección popular involucrados en actividades ilícitas. Pero va incluso aún más allá, al exigir que lleven una buena propuesta bajo el brazo, ¿en serio habrá quien reúna todos estos requisitos?

:Que según el alcalde de Reynosa Pepe Elías, este día la subsecretaria de Migración y Asuntos Jurídicos de la Segob, Mercedes Guillén Vicente, estará en la frontera tamaulipeca, a fin de evaluar el tema del paso de personas por la localidad, ahora que se avecina el fin de año.

Al acto, argumentó, también acudirá el gobernador Egidio Torre Cantú, y la gira no solo comprenderá el asunto de los migrantes, sino también la inauguración y supervisión de diferentes obras que se están efectuando.

:Que se supo que un grupo de habitantes del municipio de González está denunciando al regidor maderense Marco Moctezuma de un aparente fraude que se dio desde el 2011, afectando a cerca de mil personas a través de una asociación civil cuyo objetivo era dar apoyo a las personas más necesitadas. La respuesta que han tenido de Moctezuma es que no sabe nada.

:Que durante la mañana de este miércoles se pudo observar que un par de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ciudad Madero haciendo doble fila sobre la avenida Primero de Mayo, a unos pocos metros del acceso hacia el estacionamiento subterráneo de la plaza Isauro Alfaro.

Esto provocó no solo un problema en la vialidad sino también las molestias de los conductores, quienes al percatarse recriminaron el mal ejemplo que los funcionarios y conductores estaban dejando.

Y mientras llovían las mentadas, y no en forma de caramelos, de los ciudadanos, al interior de las mencionadas unidades los choferes ni sufrían ni se acongojaban, pues se les notaba muy tranquilos disfrutando del aire acondicionado o de la música.

:Que a Héctor Yunes Landa no lo calienta ni el sol, y es que el senador priista por Veracruz no digiere la propuesta hecha por el gobierno del estado en materia político electoral, donde apuesta porque el Ejecutivo tenga un período de dos años, a fin de empatar el proceso con la federal del 2018. El legislador volvió a reclamar ayer en Tuxpan la decisión tomada por Javier Duarte de Ochoa, pues ya se veía en la grande y esto le anda rompiendo todos los planes.