Se dice en La grilla

:Que los tiempos políticos se vinieron encima y será ya este domingo cuando el PRI lance la convocatoria para candidatos a diputados federales en cuatro de los distritos donde habrá convención de delegados, lo que tiene a los suspirantes con los nervios de punta.
Pasados Navidad y Fin de Año se llevarán a cabo los registros, mismos que están previstos entre el seis y el ocho de enero y los aspirantes que tengan un  cargo público tendrán que renunciar o pedir licencia por lo menos un día antes, de acuerdo a sus estatutos políticos.

:Que mientras tanto, la dirigencia tricolor presume llevar 304 mil militantes afiliados en Tamaulipas, como parte de su programa nacional de registro partidario.
A un año al frente del priismo tamaulipeco, y a reserva de lo que opinen los propios militantes, Rafael González Benavides tendrá su mejor evaluación en las urnas el primer domingo de junio, justo cuando el partido intente rescatar los distritos perdidos hace tres años y rendir buenas cuentas a su jefe político Enrique Peña Nieto.

:Que Rafael Méndez Salas salió a contestarle a Rafael González Benavides. El líder del SNTE en Tamaulipas le mandó decir al dirigente estatal del PRI que los maestros “no tienen línea para apoyar a algún partido”, luego de que el tricolor mencionó que el votos del magisterio será para sus candidatos.
“Ellos van a apoyar quien más prefieran, los maestros son incluyentes”, declaró Méndez Salas, quien dijo que por ahora no se ve como candidato a una diputación federal… por ahora.

:Que al notificarse que el Partido Verde tampoco irá en compañía del PRI en la próxima elección federal del 2015, el regidor  de Ciudad Madero Azael Portillo anda moviéndose por todos lados, acudiendo a eventos, atendiendo a todas las personas que lo visitan en la presidencia municipal, dando entrevistas y hasta pidiendo que le pregunten de lo que sea.
El asunto es darse a conocer con la ciudadanía, pues con eso podrá tener más posibilidades de ser elegido, aunque no es definitivo. Todo depende de qué tanto vaya mejorando el estado de salud de Jesús González Macías, actualmente delegado de la Semarnat en el estado, y quien tiene más posibilidades que Azael para ser nombrado aspirante por el Distrito 07.

:Que pese a la decisión del Tribunal Estatal de impedir que el proceso para renovar la dirigencia del PAN en Tamaulipas continuara, César Verástegui anduvo por Altamira reuniéndose con militantes de la urbe industrial, a quienes les pidió calma sobre la determinación y que habrá una solución inmediata. El “Truco” sostuvo una reunión muy breve, casi de forma privada, a fin de no llamar la atención.

:Que la puntada del día la ofreció el regidor maderense Juan Manuel Herrera Melo, al echarle toda la culpa a la ciudadanía de no tener la cultura de la denuncia, defendiendo a las corporaciones de seguridad pública por no responder al tiempo los llamados de auxilio cuando se comete algún delito. Lo bueno es que está dentro del Cabildo para defender los intereses del pueblo.