Se dice en La grilla

:Que Alejandro Guevara Cobos sacó también su lado futbolero tras el campeonato del Club América. El coordinador de las giras del Presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Facebook cómo celebró el triunfo de su equipo favorito desde Ciudad Mante. En las gráficas, el funcionario federal se le observó con diversos aficionados del equipo capitalino, quienes salieron a las calles a celebrar el nuevo título del equipo del futbol profesional.

:Que el PRI amenazó con obtener el voto de los maestros de Tamaulipas para la elección del 2015, según palabras del líder estatal Rafael González Benavides, a quien dijo importarle nada el rompimiento que hubo con Nueva Alianza para ir en coalición. La pregunta es ¿cederá Rafael Méndez Salas y el resto del magisterio ante una probable presión del tricolor?

:Que en Altamira fue muy notable la ausencia de funcionarios municipales durante este lunes, y aún cuando la versión fue que todo el Cabildo estaba en Tampico para atestiguar la presentación del video del Cuarto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, que se proyectó en la Casa de la Cultura.

Solo estuvieron el alcalde Armando López, el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta y un par de regidores. Del resto de los integrantes de la comuna altamirense no se supo dar razón de qué hicieron este lunes, pero de que lucieron vacías las oficinas alternas fue un hecho visto por decenas de ciudadanos.

Por cierto, a la proyección del video acudieron los secretarios estatales Mónica González de Desarrollo Económico y Turismo, Rolando Guevara González de Trabajo y Asuntos Jurídicos, así como el edil porteño Gustavo Torres Salinas, agregando a funcionarios locales y representantes del sector empresarial.

:Que el regidor de Movimiento Ciudadano en Altamira, Antonio del Ángel, dijo que hay muchas posibilidades de ser el candidato del partido para buscar la diputación federal por el Distrito 07.

Desde hace algunos meses comenzó con el proselitismo en colonias de la urbe industrial entregando despensas o medicamentos a las familias, a fin de que la comunidad lo conozca y sepan de qué institución política viene. Aprovechando la temporada decembrina, Del Ángel comenzó este fin de semana a realizar posadas en sectores como Santo Domingo, donde se reunieron alrededor de 60 personas.

:Que la marcha de enfermeras de ayer, iniciada frente a la clínica 77 del IMSS y que llegó hasta el Palacio Municipal de Tampico, es solo el comienzo. Se sabe que la próxima se celebrará el sábado 20 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, desde la esquina de Ejército Mexicano y Avenida Hidalgo.

En la marcha participaron enfermeras del Sector Salud, Pemex, Seguro Social y el ISSSTE, debido a que desde el 1 de enero la enfermería dejará de considerarse una actividad profesional, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Lo irónico es que en dicha profesión, no solo hay licenciadas, sino que varias de ellas poseen maestría.