Se dice en La grilla

:Que Cuitláhuac Ortega Maldonado se perfila para ir por el PRD en busca de una diputación federal en 2015, para ello trabaja realizando los amarres necesarios en las altas esferas del partido que lidera Carlos Navarrete.

El ex dirigente estatal buscar ir por la vía sencilla, que es la de representación proporcional y la saliva que está gastando ante la dirigencia nacional es de convencerlos para ir en los primeros lugares de la circunscripción correspondiente. Total de Cuitláhuac se resiste a estar desconectado del erario por mucho tiempo.

:Que la visita por la zona, oootra vez, del senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, truncó los planes del compañero de partido y regidor por Tampico, Julián Zorrilla, quien se quedó con las ganas de viajar a la ciudad de México para presenciar la final del futbol mexicano.

Según lo expresado por el edil porteño, su corazón, pensamiento y apoyo estuvieron con el equipo América, del que se deduce es aficionado, pero como también seguidor de García Cabeza de Vaca, prefirió quedarse al convivio panista por la época.

Por cierto se buscó a Julián Zorrilla entre los aficionados que salieron a festejar a la columna de la Avenida Hidalgo, pero no se le pudo encontrar. ¿No que muy aficionado a las Águilas regidor?

:Que después de que se definiera que en Tamaulipas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá solo en las elecciones a diputados federales en 2015, el presidente del partido en el estado, Marcelino Cisneros, dice tener los hombres y mujeres con los perfiles idóneos para llegar al electorado con sus diversas propuestas.

:Que corresponde a los distritos electorales siete y ocho, Madero y Tampico respectivamente, tomarán la mejor decisión en el nombramiento de los candidatos y confían en obtener buenos resultados.

Patricio King López siempre será uno de los mencionados para ir por el distrito de Tampico, aunque habrá que esperar si el diputado local decide separarse de su cargo para emprender una nueva aventura política, aunque eso signifique renunciar al atractivo sueldo mientras hace campaña, pero nada que no se resuelva con una platicada con el “pastor” del Congreso, no sería la primera excepción que se hace, según cuentan.

:Que el presidente del PAN en Pánuco, hasta la tarde del pasado domingo, José Luis Robles García, contribuyó al ánimo de tensión existente en la elección interna del partido al llamar a los votantes faltantes de emitir su sufragio, pues sobraban tres boletas, lo que la ahora nueva presidenta y entonces candidata, Benilde Hernández Gómez consideró una irregularidad y se empezaron a dar las suspicacias y los señalamientos.

Finalmente se pudo saber que solo sobraban dos boletas pues eran los militantes impedidos de ejercer voto por procesos internos y que la única que faltaba de utilizar, era justamente la que correspondía al propio José Luis Robles, que en su carácter de árbitro del proceso olvidaba sufragar.