Se dice en La grilla

:Que en la versión del líder del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides, las acusaciones ante la justicia que se han interpuesto a dos aspirantes a la diputación federal, Homero de la Garza Tamez y Erick Silva Santos, son producto de una embestida de los adversarios contra su partido, particularmente los que viven en los Estados Unidos.

No dio nombres, pero según dejó entrever González Benavides, son de extracción panista, al grado que afirmó espera más de ellos. “El fuego enemigo es parte de la estrategia de los adversarios, es parte de una estrategia mediática, pero ese es el nivel de contienda electoral que van a ofrecer”, concluyó.

:Que siguiendo con el tema de los golpeteos políticos, ya le tocó en los últimos días vivir diversos ataques a la secretaría de Desarrollo Social y Humano en Altamira Griselda Carrillo. Fue en redes sociales donde hasta su familia salió mencionada por su pasado y presente como funcionarios, incluyendo el ex alcalde Pedro Carrillo Estrada.

Ha comentado la anteriormente diputada local que todo lo provoca el grupo de resentidos que no fueron ni siquiera nombrados por la dirigencia estatal. Lo mejor es hacer caso omiso y seguir adelante, les dijo Griselda a sus allegados, al saber que en unos días la nombrarán como la candidata del PRI por el Distrito 07.

:Que la competencia dentro del PAN para elegir a su aspirante formal a la próxima elección del 2015 por la zona de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, se está poniendo buena, pues cuando todos pensaban que la tenía amarrada Marco Moctezuma, salió el nombre de Jorge Ponce, un joven empresario de Altamira a quien se le vio recientemente con los consejeros estatales y visitando la dirigencia estatal en Ciudad Victoria.

Se habla poco de este personaje ya que no tiene gran trayectoria política, sin embargo, hay dos aspectos a favor que tiene dicho empresario: es un cuadro diferente y fresco que están buscando los blanquiazules, y segundo, que la labor de Moctezuma como líder panista en el Cabildo de Ciudad Madero ha sido pobre.

:Que tras varios meses de ausencia, el alcalde Ricardo García Escalante reapareció en Pánuco, fue para rendir su primer informe de gobierno y no lo hizo solo, ya que para darle el respaldo acudió su padre Ricardo García Guzmán, contralor del Estado de Veracruz, quien llevó la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pese a todos los problemas de seguridad, de servicios públicos y de atención a las colonias, más los constantes reclamos de la ciudadanía, salió a destacar las inversiones y proyectos que se generaron durante el 2014, y prometió que llegarán mil 700 millones de pesos para el 2015, aunque sin decir cómo.

No estuvo entre los invitados especiales la diputada federal Zita Pazzi Maza, ausencia que al momento de detectarse comenzó a generar polémica. Los que sí acudieron fueron los alcaldes del sur de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero y Armando López.