Se dice en La grilla

:Que hubo muchos empresarios en la puesta de la primera piedra del centro comercial, políticos y ex servidores públicos, uno de ellos el ex alcalde de Altamira y ex diputado federal, Javier Gil Ortiz, que llegó acompañado de su esposa,

Si bien se le ha visto llegar al Aeropuerto Internacional de Tampico para atender asuntos de su empresa constructora, se ha dejado ver poco en los eventos empresariales y sociales. Se dice que tiene que ver con el retorno político de su primo Eugenio Hernández Flores, al aparecer con su grupo político en el pasado informe de gobierno.

:Que con la decisión casi tomada sobre quien estará siendo el candidato priista para la diputación por el Distrito 08, se comenta que el gerente de la Comapa Francisco Bolado Laurents se estará preparando para competir en el 2016 por la alcaldía de Tampico. Rumores señalan que por esa razón se le ha visto muy relajado, como ayer al aparecer en la inauguración del nuevo Mall.

:Que Gustavo Cárdenas, presidente en Tamaulipas del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que no le interesa formar parte de los contendientes a la gubernatura de Tamaulipas para el 2016, al menos por ahora.

Sin embargo, el ex alcalde de Ciudad Victoria y quien buscó hace un año gobernar de nueva cuenta la capital del estado, remarcó que sí tiene interés por participar en la contienda del 2015 como candidato a diputado federal en el Distrito 05.

:Que casi similar a lo que vivió hace unas semanas el ex edil de Matamoros Erick Silva Santos, a Homero de la Garza Tamez le apareció una acusación de autoridades de los Estados Unidos por lavado de dinero, aparentemente al recibir unos sobornos cuando era titular del Itavu.

Y vaya que existen muchas coincidencias con lo que está viviendo el actual secretario de Desarrollo Social. En ambos casos se han registrado ante la Corte del Sureste de Texas, por los idénticos delitos, y sobre todo, cuando se le estaba mencionando como potenciales aspirantes a las diputaciones. Otro más que se quedará en el camino.

:Que con un mes en la dirigencia estatal del PRD; ya salieron las primeras quejas de Alberto Sánchez Neri. Todo resulta por el asunto del presupuesto para el comité, mismo que no es muy oneroso, por lo que pidió apoyo a la directiva nacional que encabeza Carlos Navarrete para que les manden dinero, ahora que vienen las elecciones. La petición se la negaron, pues la orden es que ser muy austeros, lo cual no agradó a Sánchez Neri.

:Que al menos media docena de bardas de El Moralillo que Ricardo García Escalante utilizó en su campaña para alcalde de Pánuco y que quedaron con su nombre grabado, han aparecido manchadas con pintura negra y roja.

Tal parece que las muestras de repudio en contra de Ricky se acentúan en algunas zonas donde no es bien visto y en otras que aseguran, ni siquiera es visto. El joven político tal parece que se siente confiado con el manto protector de su padre en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa.