Se dice en La grilla

:Que al perredismo maderense y de Tamaulipas no le hace ruido que su último candidato a un cargo de elección popular se ande reuniendo con liderazgos de otros partidos políticos.

Se trata de Joaquín Hernández Correa, de quien se sabe se ha reunido no una, sino hasta dos ocasiones con el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, con evidente intención de ofrecer sus servicios para lo que viene en 2015 y sobre todo en 2016.

En Ciudad Madero dicen que Joaco se ha reunido hasta con representantes de Morena, porque en el PRD ya no tiene cabida, según cuenta el motivo es que ya no es un activo que signifique votos, y la muestra fue los resultados en 2013 al quedar muy por debajo de Esdras Romero y Agustín de la Huerta, entre quienes realmente estuvo la contienda.

:Que por un lado, el gobierno de Veracruz ya lanzó su propuesta de reforma político electoral, donde proyectan que en el 2016 se elija a un nuevo gobernador y un Congreso local con dos años de función cada uno, tema que causó varias reacciones entre los principales actores y algunos aspirantes a competir.

Pero mientras esto pasa con el vecino estado, en Tamaulipas no hubo gran interés y mucho menos apuró abordar el asunto a los diputados, ante el cierre del período ordinario de sesiones, y esto incluye a la oposición que poco o nada intentó hacer; tampoco se vislumbra un acuerdo de qué cargo público se buscará empatar con el proceso del 2018. Por eso el tema se incluirá en la agenda hasta el 2015, por ahora hay otros pendientes por sacar antes de irse de vacaciones.

:Que con la resolución del tribunal estatal de suspender el proceso interno para elegir al nuevo líder del PAN en Tamaulipas, quien se quedó con las ganas de visitar a la militancia de la zona sur fue César Verástegui. Al llamado “Truco” ni oportunidad le dieron de presentarse con los panistas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

:Que en diversas dependencias en la región sur hay un conflicto entre los empleados de cara a las vacaciones que estarán comenzando la próxima semana, pues todos quieren también gozar del descanso pero no logran un acuerdo con las guardias. Varios trabajadores están queriendo hablar con los alcaldes para que les permita ausentarse, ya sea a través de sus coordinadores o hasta los titulares del área, situación que se ha generado en los últimos días.

:Que el próximo martes al mediodía se efectuará un pequeño homenaje al actor tampiqueño Mauricio Garcés. El evento será en la casa del histrión, ubicada en el centro de este puerto, con lo que se espera sirva de preámbulo para una serie de homenajes que vendrán en el futuro.

El anuncio se dio durante la tarde el miércoles en redes sociales, y se mencionó que tanto la comunidad artística como autoridades del Ayuntamiento estarán presentes en el simbólico acto, el primero en honor a Mauricio Férez Yazbek, nombre real del actor de cine.