Se dice en La grilla

:Que a diferencia de otras ocasiones en que ya acompañaban al gobernador Egidio Torre Cantú en sus actividades desde el comienzo, funcionarios de primer nivel del gobierno del estado acudieron a Altamira hasta el tercer y último acto de la agenda.

Fue en la toma de protesta del comité de nutrición en el Fraccionamiento Arboledas, donde lograron llegar el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, el director del Itavu en el estado Carlos Montiel Saeb, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado, su homólogo de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Jesús Miguel Ortega González, así como Miguel Ángel García Ahedo, enlace territorial en Altamira. 

:Que en este acto, el aplausómetro se lo llevó la titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Griselda Carrillo Reyes. Fue suficiente que se le mencionara en el acto para que los líderes de colonos y vecinos le echaran porras y gritos, a lo cual la funcionaria agradeció.

Se dice que este pudo ser el último evento de Griselda a cargo de la dependencia municipal, porque a partir de enero se le vendrá una encomienda mayor, la candidatura a la diputación federal por el Distrito 07.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó su estancia en Ciudad Madero y Altamira para saludar a políticos, funcionarios locales y también a colonos, ya que se estima sea la última visita del mandatario por ambos municipios en este 2014. Incluso, antes de retirarse de la urbe industrial, les deseó a todos una feliz Navidad.

:Que hasta ahorita salieron a reconocer en el PAN la impugnación que interpuso la militante maderense Gabriela García Ramírez, al reclamar la conformación del comité para la elección del nuevo dirigente estatal.

Mientras por un lado la panista no quiso ahondar más en el tema, pese a que se le buscó dar más información, los candidatos ya ven un problema más que puede chocar con el proceso electoral federal del próximo año. Mal y de malas las cosas en el blanquiazul.

:Que el líder del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides tuvo un encuentro con los 43 presidentes de los comités municipales en Ciudad Victoria. Se menciona que fue para dejar en claro detalles en los que trabajarán para el proceso electoral, pero también se rumora que, en el caso de los municipios grandes, ya les adelantó quienes tienen mayores preferencias en las encuestas que aplican para conocer los cuadros más fuertes para las diputaciones, a fin de que se vayan alistando para la decisión que vendrá la próxima semana.

:Que en Reynosa siguen insistiendo en que el Presidente Enrique Peña Nieto acuda a la inauguración del hospital del IMSS. Ayer el alcalde Pepe Elías dijo que la nueva instalación ya está lista, y asegura que antes de que finalice el año el Ejecutivo federal viajará a la frontera para ponerlo en marcha. Por ahora, ni el IMSS ni la Presidencia ha dado a conocer algún indicio sobre esta actividad.