Se dice en La grilla

:Que Guillermo Ruiz de Teresa garantizó que durante el 2015 estará realizando varias visitas a Tamaulipas, para conocer los avances en cuanto a las inversiones que se harán tanto con recursos público y privado en los tres puertos del estado, Tampico, Altamira y Matamoros.

El director de Puertos y Marina Mercante de la SCT estuvo por segunda ocasión en la zona sur en menos de un mes. Esta vez, fue para el abanderamiento del buque “Sábalo”, donde lo acompañó el gobernador Egidio Torre Cantú, la secretaría de Desarrollo Económico estatal Mónica González y el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Estaba contemplada la visita del funcionario federal a Matamoros, para supervisar los trabajos que se realizan en la terminal, pero las condiciones del clima impidieron el traslado. Se espera que en enero Ruiz de Teresa cumpla con este compromiso.

:Que las suposiciones en quienes van a competir en las elecciones federales para el 2015 continúan, pues se afirma que el PRI ya palomeó a dos mujeres, Griselda Carrillo para el Distrito 07 que abarca Ciudad madero, Altamira y Aldama, y Paloma Guillén por el Distrito 08 con cabecera en Tampico.

Dicen que ambas propuestas tienen el visto bueno del líder nacional del tricolor César Camacho Quiroz, y en caso de confirmarse en los siguientes días, solo quedarían dos puestos más para las mujeres en Tamaulipas para participar en el proceso que renovará al Congreso de la Unión. Así, al menos en ambos distritos, donde el priismo perdió en el 2012, pretende apostar con ambas cartas femeninas a fin de recuperar estas curules.

:Que Agustín Chapa cerró actividades en la zona sur con una reunión en el Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, donde aseguró que cuenta con el 40 por ciento del voto seguro de la militancia para ser quien gane el proceso interno para dirigir al partido.

El ex funcionario del gobierno de Nuevo Laredo estuvo arropado por el químico Sergio Salazar, así como por la ex regidora en Tampico Graciela Tovar, los ex diputados Fernando Fernández de León y quien se había ido al Verde Ecologista, Alejandro Felipe Martínez.

:Que la gira de aspirantes al PAN en Tamaulipas continuará este martes, siendo el turno de Juan García Guerrero, quien también estará con la militancia del blanquiazul en Tampico, aunque también esperan a partidarios del sur del estado.

:Que en Ciudad Madero ha sido muy evidente que en el pago de la quincena de todos los empleados del ayuntamiento, hasta los funcionarios de primer nivel deben hacer una pausa de sus labores en las oficinas para acudir a la caja de la presidencia municipal a recibir su pago.

Lo anterior, ha derivado que cada 15 días dejen guardias provisionales, es decir, los asistentes sean quienes avancen con los pendientes, pues ante lo largo de las filas que se arman, la ausencia se prolonga hasta más de una hora. La orden fue de Recursos Humanos de efectuar el pago de esta manera.