Se dice en La grilla

:Que dos días consecutivos estará en el sur de Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú. Hoy asistirá al puerto de Tampico para el abanderamiento del buque Sábalo, una embarcación usada para el arrastre de plataformas petroleras, así como el suministro desde o hacia dichas estructuras ancladas mar adentro.

El evento se estará realizando en el muelle 4 del recinto fiscal que administra API Tampico. Antes realizará una supervisión de las obras en las escolleras de Matamoros, en otro de los tres puertos con que cuenta la entidad.

Será el martes cuando el mandatario atestigüe la inauguración de la enésima tienda de autoservicio en la zona, ésta ubicada en Ciudad Madero, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

:Que sin dejar el tema de terminales marítimas, será en 2015 cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) logre ceder uno de los muelles de carga blanca, y así se pueda reanudar con la obra de la Terminal de Usos Múltiples (TUM), después de que durante este año no se lograron ver avances importantes. Según fue lo que se habló en una reunión en la que coincidió Teodoro Cantú Cantú, director de API Tampico; y el diputado federal Germán Pacheco Díaz.

Hay que señalar, que al menos lo que dicen los vecinos de la colonia Galeana, de Ciudad Madero, durante este año no hubo intención de API Tampico por comprar los terrenos que sirvan para el proyecto de la TUM, aunque se sabe que la postura de ellos es no vender ya que no quieren salirse de sus viviendas.

:Que ya por fin después de seis meses de que tenían que hacerlo, mañana en sesión de cabildo se creará la Comisión de Transporte. La presidencia la quiere el panista, Miguel Pérez. Se conoce que han sido los del PAN los que más han pujado por su creación, sin embargo la administración municipal no la quiere soltar y todo parece que la va a presidir el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

:Que la cercanía de los plazos que contempla la ley para los aspirantes a candidatos a diputados federales, ha puesto en gran inquietud a varios políticos y actuales funcionarios.

Por ejemplo, registran mayor nerviosismo personajes como Patricio Chirinos del Ángel, Salvador Mellado Villalobos, Anabel Ponce Calderón, que se dice son las opciones que presenta la actual diputada Zita Pazzi Maza. En contraparte tiene como adversarios a los movimientos que hacen desde la capital del estado la diputada local Octavia Ortega y el alcalde Ricardo García Escalante, este último con el posible apoyo del Partido Verde, en el que milita. Iría en alianza o coalición con el PRI.

Por el PAN nadie descarta a Rocío Guzmán de Paz y de última hora se habla del ex candidato a la presidencia municipal Eduardo Elizondo, que participaría por algún partido político que lo quisiera abanderar con su capital político obtenido en pasadas elecciones locales.