Se dice en La grilla

:Que el primero candidato para dirigir al PAN en Tamaulipas en visita la zona sur fue Agustín Chapa Torres. Sin un anuncio previo y casi en privado, la propuesta que respaldan los alcaldes Leticia Salazar y Carlos Canturosas juntó a pocos panistas en un restaurante de Ciudad Madero durante la tarde de este sábado, donde presentó su plan de trabajo.

:Que pese a estar varios años en el partido y compitiendo por cargos públicos sin ningún éxito, el ex candidato panista en Altamira Isaac Rebaj Sercovicious comienza a ser cuestionado por una amplio sector blanquiazul en el municipio, ya que no ha sido un gran aporte para que la institución política esté logrando buenos resultados.

Y es que la actual situación que existe a nivel local se le están cargando, ya que ni el ser nombrado en el comité estatal como el nuevo secretario de Acción Electoral en Tamaulipas les ha ayudado. En pocas palabras, le atribuyen los conflictos internos que se generaron en el proceso interno para renovar el comité local, y que ahora esté perdiendo categoría al nombrarse delegación. Lo que es que un hecho es la caída en la imagen de Rebaj.

:Que el Partido Verde Ecologista de México no quiere doblar las manos y sigue empujando ante el PRI para poner a su candidato y competir en el Distrito 7 el próximo año, aún y cuando las alianzas para el proceso electoral del 2015 no se han definido.

Todo esto va, afirman, por iniciativa del actual regidor en Ciudad Madero Azael Portillo Alejo, pues insiste en representar al Verde y al tricolor después de haber sacado más de 6 mil votos en la campaña del 2012, cuando compitió solo.

El hijo del líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento Andrés Portillo no ha convencido ni a la dirigencia local priista y menos a la estatal, ya que no le ven el perfil adecuado para recuperar dicho Distrito. Comparando la experiencia que ha acumulado Griselda Carrillo, eso baja muchos sus bonos.

:Que los rumores que surgen ante la definición de candidatos en el PRI, que se prevé salgan en un par de semanas, hay dos nombres que aseguran no van a aparecer, Humberto Valdez Richard y Erick Silva Santos. Al primero, porque le encargaron se ponga a trabajar en el Movimiento Territorial, y el segundo, por sus problemas legales en Estados Unidos.

:Que varios usuarios de Facebook subieron videos donde en el Festival de la Huasteca que en noviembre pasado tuvo sede en Xilitla, San Luis Potosí, algunos artistas mostraron su respaldo hacia los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo llamativo es que parte del comité organizador había solicitado no hacer mención alguna de la situación que se vivió en Guerrero, y el tema tomó todavía más polémica puesto que los videos empezaron a desaparecer de la mencionada red social hace un par de días aproximadamente, levantando muchas sospechas.