Se dice en La grilla

:Que aparentemente las presiones que ejerció el Sindicato Federal de Salud surtió efecto, pues este viernes se les comunicó que la Secretaría estatal les otorgará un bono de fin de año en efectivo y no mediante el pago con tarjetas de despensa.

Hay una versión que durante la mañana el titular Norberto Treviño García Manzo había dado la orden a todas las jurisdicciones sanitarias de que se cumplirá con la exigencia del personal sindicalizado. Los jefes de los 12 sectores avisaron que ya estaba autorizado, por lo que las pancartas y mantas que se pegaron en cada centro de salud se fueron quitando, calmando un poco la tensión que se vivió un día antes.

:Que a excepción de los diputados de oposición que plantearon diferentes cuestionamientos, el resto de los legisladores del Congreso del Estado pasaron de noche durante las comparecencias de los 6 secretarios del Gobierno de Tamaulipas, durante los tres últimos días.

Si bien sus participaciones fueron contadas y en otros casos solo fueron meros asistentes, no dejaron de publicar fotos donde estaban muy atentos escuchando toda la información que mencionaban los titulares de las dependencias.

:Que está por definirse quién de los tres aspirantes del PAN a dirigir el Comité Directivo Estatal visitará primero a la militancia de la zona sur de Tamaulipas. Por ahora, ni César Verástegui, ni Agustín Chapa, como tampoco Juan García Guerrero han definido una fecha en que sostendrán su primer encuentro con el panismo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

:Que el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante reapareció este viernes, pero no fue en dicho municipio o atendiendo a los ciudadanos del Norte de Veracruz, ya sea en su oficina o en las colonias. Más bien fue en redes sociales y lo hizo para aclarar que tanto sus cuentas en Twitter y en Facebook, como el portal oficial del Ayuntamiento se encuentran hackeadas.

Para ello, publicó una notificación donde mencionaba que desde el pasado 12 de noviembre, todos los sitios oficiales ya no eran controlados ni por él ni por el personal cercano, por lo que abrió nuevos perfiles. Posterior a esto, se lo notificó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y el resto de funcionarios veracruzanos. Mientras tanto, los panuquenses siguen esperando si algún día García Escalante regresará.

:Que en la presentación ante gente de la región, unos de los puntos que la nueva directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero no había logrado amarrar fue el comodato del Estadio Tamaulipas, y que sería un problema para el equipo de futbol profesional que ahora es propiedad de Javier San Román.

Sin embargo, trascendió que el Sindicato Petrolero no pondrá traba alguna para que los recién llegados inversionistas tengan a la escuadra jugando sus partidos como local en el inmueble, que es propiedad de la Sección Uno. Una futura reunión con el dirigente Humberto Oliva será, señalan, la definitiva para que se concrete el acuerdo.