Se dice en La grilla

:Que se confirmó la presencia de un grupo de senadores del PAN que acompañarán a Francisco García Cabeza de Vaca en una rueda de prensa en Ciudad Victoria. Destaca el líder de la bancada Jorge Luis Preciado, el presidente de la Comisión de Seguridad Guillermo Anaya, más el vicepresidente de la mesa directiva José Rosas Aispuro, así como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle.

:Que en redes sociales el diputado federal tamaulipeco Enrique Cárdenas del Avellano opinó sobre la nueva disposición del gobierno federal para implementar el alcoholímetro en todo el país de forma obligatoria. Escribió que aplicar dicho operativo “es molesto pero salva muchas vidas, queremos un México mejor”.

:Que la aprobación a 52 días de aguinaldos se lo tenían muy guardadito los regidores de Tampico,  aunque si se les pregunta de manera frontal, la mayoría dice desconocer la situación y hacen como que ni por enterados. Ahora se entiende por qué el Presupuesto de Egresos local para el 2015 pasó planchadito y sin que nadie chistara. Le hicieron recorte a 11 dependencias e incrementaron el gasto corriente un 38 por ciento, pero ninguno de los ediles cuestionó.

:Que llamó la atención al acabar la reunión mensual del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, una integrante del organismo hizo una observación a todos los asistentes. “Les solicitamos paguen el desayuno, ya que en estos momentos nos encontramos en números rojos”, lo cual generó un enorme silencio. Eso sí, al concluir, todos se reportaron a la caja a pagar.

:Que quien anduvo dando golpes de ciego fue el secretario de Desarrollo Económico en Altamira Enrique De Hita Sánchez y no porque no pueda con el encargo, sino que participó en una dinámica del programa “Ponte en mi lugar”, en apoyo a personas con discapacidad. Le pusieron una venda para ojos, por lo que caminó varias cuadras sin poder ver.

Otro caso fue el titular de Desarrollo Urbano, Carlos Cervantes Morales, pues tuvo que avanzar en una silla de ruedas. Otros empleados participaron en la actividad con el mismo ejercicio.

:Que los cambios en la Dirección de Cultura en Ciudad Madero han distanciado a las actuales autoridades con los promotores tanto en el municipio como en la zona sur. Los propios artistas, fotógrafos, pintores y escritores, están rechazando cada una de las invitaciones que les hace Gustavo Moreno Morales.

Existen dos versiones. La primera, que la comunidad no ha visto progreso en este rubro en la ciudad, y que ya enviaron un mensaje: se van a poner a trabajar en octubre del 2016, es decir, hasta que la actual administración deje su cargo van a poner un pie en cualquier recinto.

La segunda, es por solidaridad con la anterior jefa Lizzet Pérez Jaramillo, al pertenecer a dicha comunidad antes de integrarse a la función pública. Por cierto, Lizzet anda trabajando en un proyecto de Conaculta, en la Ciudad de México.