Se dice en La grilla

:Que la comparecencia del secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo ayer en el Congreso del Estado iba muy tranquila, hasta que se vio afuera del Palacio Legislativo a un grupo de trabajadores sindicalizados a nivel federal, quienes al saber que el funcionario estaba presente, llegaron para exigirles algunas peticiones.

Mostrando mantas, alrededor de 50 empleados se quejaron de que el secretario les había prometido el pago de un bono navideño, pero el mismo no sería en efectivo, sino a través de una tarjeta de vales de despensa. Norberto argumentó que no se puede proceder a esta petición, ya que realizarla implicaría una sanción de la Auditoría Superior de la Federación.

Por cierto, Treviño García Manzo se retiró del recinto sin detenerse a hablar con el grupo de manifestantes que los esperaron durante la tarde noche.

:Que es muy seguro que Carlos Solís Gómez no vaya a ser muy recordado por defender el trabajo que ha hecho al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural ante los diputados locales, ya que su comparecencia fue de las más grises y planas que se pueden recordar en los últimos años, según afirman.

Y es que pese a que la oposición intentó cuestionarlo por el tema de la seguridad, el funcionario se limitó únicamente a ofrecer datos y programas, sin ahondar a fondo en las preguntas que Alfonso de León, Jorge Valdez y Francisco Elizondo le hicieron. En pocas palabras, estuvo muy aburrida su participación.

:Que se dice que el principal impulsor del regidor Marco Moctezuma para que logre la candidatura a la diputación federal por el PAN para el Distrito 07 es Agustín de la Huerta, el ex aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Madero en un par de ocasiones.

Desde hace un par de semanas que el edil de la actual administración local se anda citando con empresarios y políticos de la urbe petrolera, y hablan que Guty le anda gestionando dichos encuentros para que los asistentes lo vayan conociendo, aún y cuando el comité municipal no define el género que competirá en el 2015.

Mientras esto pasa, Omar Morado solicitó licencia como dirigente municipal panista en Madero, pues se va a integrar a los trabajos del Comité Directivo Estatal que encabeza Pablo Cantú. El puesto lo estará ocupando de forma momentánea el secretario general en dicho comité, René Valdez Silva.

:Que dicen que los priistas que están suspirando por ser considerados como candidatos a la diputación federal en alguno de los 8 distritos, ya se convirtieron en un manojo de nervios por conocer qué saldrá de la encuesta que el Comité Directivo Estatal anda realizando en todo el estado, para ver quiénes tiene más preferencias.

Aun así, deja abierta la posibilidad de que algunos vayan a pujar entre la gente que sea encuestada para que los mencionen con más frecuencia. Para el líder estatal Rafael González Benavides, la práctica les dará una mayor visión de los aspirantes, o por lo menos, convencer al CEN de que son la mejor decisión para ganar en el 2015.