Se dice en La grilla

:Que por primera vez en los cuatro años de gobierno, el titular de una dependencia que concierne a la seguridad  en Tamaulipas estará visitando el Congreso del Estado, a fin de rendir cuentas ante los legisladores locales. El procurador Ismael Quintanilla Acosta visitará este viernes el Palacio Legislativo, aunque lo hará ante la Comisión y no ante el Pleno.

A diferencia de otros años, en esta ocasión destaca que tanto la Procuraduría General de Justicia como la Secretaría de Finanzas, a cargo de Miguel González Salum, se conviertan en las novedades dentro de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. El resto ya han pasado por este ejercicio, como Mónica González de Desarrollo Económico y Turismo, Norberto Treviño García Manzo de Salud, Manuel Rodríguez Morales de Obras Públicas y Carlos Solís Gómez de Desarrollo Rural.

Hay quienes dicen que solo faltó citar a Diódoro Guerra de Educación, por varios temas que se generaron durante el presente año como los casos de acoso escolar, la inversión en la vigilancia de los planteles por los robos y las carencias en infraestructura.

:Que el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado Enrique Rivas Cuéllar anduvo presumiendo con sus compañeros de curul el nombramiento que recibió del CEN como coordinador de los legisladores locales par cinco estados, que además de Tamaulipas incluye a Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lo anterior fue durante la Reunión Plenaria de Diputados Locales que se efectuó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, y encabezada por el dirigente nacional Ricardo Anaya, así como Felipe Calderón y Gustavo Madero. Ayer, el panista comentó con todos los asistentes al Congreso sobre su nuevo cargo que le fue conferido.

:Que algunos representantes del sector comercial de Tampico y Ciudad Madero se quedaron con las ganas de acudir al Cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú. El asunto se derivó principalmente en el largo camino (más el regreso) hasta llegar a Reynosa, elegida por el gobernador como la sede para su mensaje, y solo mandaron a sus representantes al acto. Eso sí, están afirmando que si el informe en el 2015 se hace en el sur de Tamaulipas, no fallarán a la invitación.

:Que durante esta semana los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero andan muy activos en la presidencia municipal, aunque no es por arreglar los pendientes que tiene la presente administración o por darle solución inmediata a las solicitudes que cada día llevan los ciudadanos.

Ya se mencionan los nombres de los ediles que están pujando a nombre de la comuna para que tengan mayores beneficios en el aguinaldo, el cual está por entregarse en unos días. Señalan que entre los promotores de esta gestión se encuentran Alberto Guerrero y Marco Moctezuma, quienes hablan a nombre de sus compañeros para que tengan una buena gratificación. Qué tal.