Se dice en La grilla

:Que la campaña de los tres aspirantes a la presidencia del PAN en Tamaulipas comenzó este lunes, y a comparación de lo que fue el proceso por el CEN que se vivió a principios de este año, en el primer día ninguno se quiso lanzar con alguna frase fuerte o bien para tratar de ponerle mayor sabor a la contienda.

Mientras en Ciudad Victoria se presentaba César Verástegui, casi de forma simultánea lo hacía Agustín Chapa en Nuevo Laredo y Juan García Guerrero en Reynosa. En pocas palabras, decidieron arrancar la promoción en sus lugares de origen como para verse fortalecidos, según comentan. De entrada se vieron sin ganas de pelear, habrá que esperar cómo se van comportando y qué declaran conforme avancen los días.

:Que más pormenores de lo que consistirá el nuevo centro comercial en Tampico, los estará dando el gobernador Egidio Torre Cantú el próximo 11 de noviembre, fecha en que el mandatario vendrá a poner la primera piedra del proyecto más grande que se estará levantando en la entidad. Trascendió tanto en el sector obrero de la zona sur como de Desarrollo Económico, que la información se conocerá hasta ese día.

:Que el PRI en Reynosa pintó su raya por completo de Daniel Casados Durán, líder del Movimiento Juvenil Mexicano en el municipio, quien en redes sociales llamó “nacos” a los seguidores del finado comediante de televisión Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Apenas este lunes emitió un comunicado firmado por el dirigente local del tricolor Heberardo González Garza, donde dijo desconocer al militante y no compartir esas expresiones, aunque no aclara si habrá sanción alguna.

:Que aunque estuvo convocado, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil de Ciudad Madero Salvador Amieva Salorio desairó la reunión de Petróleos Mexicanos con representantes del municipio y líderes de las colonias cercanas a Refinería Madero, previo al simulacro que se efectuará este martes.

A la misma hora en que se tuvo el encuentro el edil estaba en su escritorio, comiendo galletas, y según él atendiendo a la ciudadanía, además de que mandó a una representante. Mientras en la Sala de Cabildo, el único asistente por parte de la autoridad fue el director de Protección Civil Roberto Chávez.

:Que la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante, está usando redes sociales como Facebook para hacer negocio. Concretamente, vende relojes.

Textualmente puso esto:  “Amigos VENTA PRE NAVIDEÑA, relojes de marcas Puma, Chanel, MK, Armani , Lacoste, Gucci, ck, 2 pagos, COSTOS POR INBOX Marca YAAAA!!!!” afirma en uno de sus posts acompañado de cinco fotografías de los citados relojes, ya que “de la vista nace el amor”. No faltó la persona que le preguntó por el costo de uno de ellos pero, lejos de enviarle por inbox el costo, escribió de forma abierta “350 el.q te guste”.

Ciertamente la red social Facebook es usada por mucha gente para comprar o vender productos o servicios; sin embargo, cuando se es funcionaria pública, se ignora si esté bien visto.