Se dice en La grilla

:Que es de resaltar la presencia de ocho gobernadores y del jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera en el informe del gobernador, Egidio Torre Cantú, pues se habla que el mandatario ha logrado crear vínculos fuertes con sus homólogos tras las reuniones de la Conago que se han realizado.

Estuvieron presentes Rafael Moreno Valle, de Puebla; Jorge Herrera Caldera; de Durango, además de presidir la Conago; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Cesar Duarte, de  Chihuahua; Fernando Ortega, de Campeche; Mario Anguiano, de Colima. Además enviaron representantes los estados de Quintana Roo y el Estado de México.

Por motivos de agenda, dijeron, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre,  se tuvo que retirar antes de que comenzara el protocolo del mensaje del gobernador de Tamaulipas.

:Que en el evento estuvieron presentes dos embajadores, el de Uruguay y el de Rusia, este último ha venido varias veces al estado pues hay empresas rusas que están invirtiendo en Altamira.

:Que el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca dijo que por su encargo ciudadano de senador de la República elegido por los tamaulipecos, no regalado por las leyes electorales, atendió el llamado de participar en la cena previa al informe de gobierno estatal, y de esta manera atajar comentarios de que se le notó muy a gusto entre servidores públicos que fuera de horario laboral son de militancia distinta a la del legislador federal.

:Que el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, llegó con casi todo su grupo  político; lo acompañaba Ricardo Gamundi, Sabás Campos, y algunos colaboradores que tuvo de bajo perfil durante su administración, lo que motivó que se levantaran comentario sobre el resurgimiento de los geñistas.

:Que la presencia de Montserrat Arcos Velázquez en la cena previa al evento de ayer en Reynosa ya empezó a poner nervioso a más uno, acá en su tierra Ciudad Madero y hasta en todo el distrito siete.

La ex diputada en la pasada legislatura participó de la convivencia política organizada la víspera del informe de gobierno. En la imagen que registra su asistencia, justo cuando el gobernador se encuentra sentado en la misma mesa, aparece muy sonriente.

La ahora secretaria de Participación Social a nivel nacional del organismo priista Movimiento Territorial compartió espacio con Mercedes del Carmen Guillén Vicente, subsecretaria de Segob, de quien se dice será la abanderada priista por el distrito ocho.

:Que se había anticipado. El informe en Reynosa era buen pretexto para que algunos servidores públicos no resistieran la tentación de cruzar el río Bravo e irse a dar una vuelta a McAllen y sus centros comerciales.

Tras concluir el mensaje en el Parque Cultural Reynosa, el recinto se vació de inmediato, y cuentan que por ahí de las 3 de la tarde pasadas, los cruces fronterizos registraron mayor afluencia.

Al ser advertidos de que se cuidaran de las redes sociales, respondieron que no les temen, porque la autoridad responsable de vigilarlos no tiene cuenta y ni caso hace a los señalamientos de los curiosos ciudadanos.