Se dice en La grilla

:Que Reynosa será este día el centro de atención de los tamaulipecos, al celebrarse el Cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú. Todas las actividades se concentrarán en el Parque Cultural del municipio, que comenzará con la entrega del documento por parte del gobernador de Tamaulipas al Congreso del Estado, y posteriormente el mensaje.

Se menciona que en el mensaje principal se concentrará particularmente en dos puntos, la estrategia de seguridad que se implementó desde mayo pasado con apoyo del gobierno federal, y la Agenda Energética como las gestiones para atraer las inversiones, pero no descarten el anuncio de una sorpresa, particularmente para el sur.

:Que trascendió que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas viajó este sábado a temprana hora hacia Reynosa, para acudir hoy al informe del gobernador, en tanto que Esdras Romero de Ciudad Madero y Armando López  de Altamira lo harán esta mañana vía aérea, y se dijo sería con un grupo de empresarios con quienes compartirán el vuelo a la frontera.

:Que en el ojo del huracán se encuentra Daniel CasadosDurán, conocido líder priista de Reynosa, ya que arremetió contra los usuarios de redes sociales que mostraron su consternación por el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, asunto que hasta llegó a medios nacionales.

Y es que el actual presidente del Movimiento Juvenil Mexicano llamó “nacos” a los seguidores del comediante mexicano, señalando que sus padres trabajaron mucho para tener acceso a programas de televisión de paga, no como los demás. Sin importarle las críticas que traería la publicación de su escrito en Facebook, indicó que “los comentarios (de los fans) apenan igual que a los que quemaron en Ayotzinapa”.

Veremos ahora cómo intervendrá tanto el comité municipal como el estatal que encabeza Rafael González Benavides. La imagen del partido de por sí ha estado criticada por el caso Iguala y estas declaraciones no le ayudan, pensando en que viene el proceso electoral donde buscan recuperar diputaciones en el estado.

:Que el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, brilló por su ausencia ayer en el desfile revolucionario que apenas este sábado se llevó a cabo en esa ciudad, luego de que la semana pasada se pospusiera  por la suspensión de clases ordenada por el gobernador Javier Duarte.

Esta vez el desfile no fue encabezado por las autoridades, pues los escasos funcionarios presentes prefirieron evitar la fatiga y en vez de caminar con los contingentes, se fueron a sentar al presídium frente al palacio municipal, donde observaron el paso de los estudiantes.

Para compensar la ausencia del alcalde, el maestro de ceremonias se la pasó hablando maravillas de su administración, hasta aseguró que él solucionó el conflicto de la secundaria oficial que llevaba varias semanas en paro por falta de pago a maestros.  Lo cierto es que a García Escalante cada vez se le ve menos en Pánuco y ni una explicación ha dado por el fracaso de las gestiones del Fondo Metropolitano.