Se dice en La grilla

:Que tras las acciones anunciadas el jueves por Enrique Peña Nieto, los priistas tamaulipecos cerraron filas con su presidente. Enrique Cárdenas del Avellano andaba contento, pues dijo que la línea única telefónica de emergencia que él propuso en este periodo ordinario, fue tomada como una medida dentro de la estrategia presentada a los mexicanos, lo que significa, dijo, que su propuesta “tiene valor y validez” en el gobierno federal para mejorar la seguridad del país.

El coordinador de los diputados federales priistas de Tamaulipas difiere de quienes critican las medidas dadas a conocer, pues dice que “llegan  en el momento preciso” y que éste es uno de los estados privilegiados con el apoyo anunciado. A su vez, el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides no se quebró la cabeza mucho y calificó de positivo el mensaje presidencial, al tiempo en que expresó su respaldo, que no podría haber sido de otro modo.

:Que entre las necesidades que hay en el estado para el 2015, quien mostró que requiere un amplio presupuesto para su operación es el Instituto Electoral de Tamaulipas, pues salió con la propuesta de pedir para el siguiente año 160 millones de pesos, que duplica lo que se les asignó en este año.

Lo curioso, es que organismo que encabeza José Luis Navarro Cantú no tendrá actividad alguna importante que realizar durante el próximo año, y mucho menos injerencia directa o indirecta en la elección para diputados federales, ya que toda la organización corre a cargo del INE. ¿Tanto recurso necesita el Ietam? Aún falta lo que decida el Congreso del Estado.

:Que quien no le rehuyó a aceptar una candidatura por el PRI es el secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez. Aunque señaló que el tema no es una obsesión, aseguró que sí le gustaría ser tomado en cuenta por su partido para contender en el proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión.

Y aunque sabe que existen otros interesados dentro del tricolor que han manifestado el mismo interés por entrarle a la competencia, De la Garza Tamez fue enfático al declarar que “todos son mis amigos”. Homero, junto con Mónica González de Desarrollo Económico y Turismo, se mencionan que podrían dejar sus cargos para participar en la campaña.

:Que existe mucho nerviosismo en las filas del PAN en Ciudad Madero, pues siguen dándole vueltas entre la militancia y en el comité que encabeza Omar Morado, para entregarle al Comité Directivo Estatal una propuesta de candidato para la diputación federal por el Distrito 07.

El problema principal está en el género, ya que prevén un perfil femenino en vez de un masculino entre en la contienda, pero al mismo tiempo preguntan en otros partidos cómo van a andar las postulaciones, caso concreto el PRI, que tiene en la mira enviar a la titular de Desarrollo Humano en Altamira, Griselda Carrillo. La indecisión entre los blanquiazules maderenses persiste, y más por la falta de acuerdos… y de un buen aspirante.