Se dice en La grilla

:Que la senadora Maki Ortiz criticó en redes sociales el anuncio del Presidente de la República en materia de seguridad y justicia. La legisladora panista dijo que Enrique Peña Nieto repite fórmula, mando único, “otra vez iniciativas al y del Poder Legislativo”.

Quien fuera subsecretaria de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, de cuya esposa es amiga personal, cuestiona también: “Se recarga en el municipio, y el ejecutivo Apá”.

Maki remata diciendo que “hubiera sido más útil pedirle a Estados Unidos otra cosa, en ves (sic) de copiarles el 911. !Que original!” aunque al final matiza: “No soy comparsa de nadie, pero estaré dispuesta a intentar cada estrategia si es por Tamaulipas y mi país”.

:Que el PRI sigue con la práctica de la dádiva, la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal está recolectando medicamentos, calzado y ropa de invierno para repartir entre las personas de bajos ingresos. En las 43 sedes locales del partido tendrán centros de recepción. Qué bueno que lleven este beneficio a los más necesitados, pero ¿no será mejor hacer lo que corresponda para darles oportunidades de trabajo y mejores sueldos?

:Que aunque lo apuntan a ser uno de los elegidos en el PRI para competir por la diputación federal en el 2015, el delegado de Sedesol en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas le estuvo dando muchas vueltas al tema. Durante la gira de trabajo que realizó por Altamira, el planteamiento se dio en la posibilidad de participar en la campaña.

“La única propuesta que me ha llegado es para programas sociales”, dijo Melhem Salinas. Eso sí, no tardó en defender al gobierno federal ante la crisis que vive el país, pues señaló que “aún cuando muchos piensan que las cosas están mal, hay cosas muy buenas y se tienen que destacar”.

:Que se plantea en el PRD de Ciudad Madero la renovación de la dirigencia municipal, que se efectuará este sábado en las oficinas del partido. Ya se convocó al Consejo Municipal, según indicó el todavía dirigente Ismael Escamilla, quien garantizó que estará dejando el cargo en una nueva persona. El asunto será quién reúne los requisitos para recibir el nombramiento.

:Que en Pánuco, el mayor trascendido que se ha generado en la última semana es que el alcalde Ricardo García Escalante sí realice su informe de gobierno por su primer año en la administración local, pero que no habrá un gran evento como sus antecesores lo realizaron.

Y es que una de las versiones supone que el evento programado para el día 3 de diciembre, puede contar con la gran sorpresa de que el edil envié un mensaje grabado al recinto designado que sería la galera pública del poblado CNC.

Ahora se dice que García Escalante sigue empeñado en residir en la capital del estado en busca de ingresar a la nómina del Gobierno de Veracruz, ya sea una dirección general o secretaría, para así no volver a Pánuco. Mientras, las obras ya se prometieron pero es fecha que no se ejecutan, por lo que afirma la gente no quiere dar la cara.