Se dice en La grilla

:Que dicen que el cuarto informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, marcaría la despedida de alguno o algunos de sus funcionarios, quienes se podrían estar preparando para retos que vienen, tomando en cuenta que los tiempos electorales obligan a solicitar licencia a cargos públicos en enero si se desea estar en condiciones de buscar un puesto de elección popular.

Habría que estar pendientes y ver si sincroniza la toma de decisiones, de lo contrario seguiremos viendo a esos servidores públicos en las tareas que desempeñan hasta ahora. Hay que acordarse que del plato a la boca, se cae la sopa.

:Que los diputados locales ya se frotan las manos pues en diciembre se irán con cerca de 150 mil pesos libres de polvo y paja, producto de su sueldo y el aguinaldo, cifra que podría aumentar si se adjudican el tan acostumbrado bono de productividad.

¿Será por eso que los legisladores de oposición cada vez andan más blanditos y hasta aplaudiendo todo? ¿Será que hasta enero regrese el debate parlamentario y los secretarios del gabinete que acudan a comparecer por la glosa del informe irán más bien a una especie de día de campo?

:Que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano al PRD dejó cierta preocupación entre la directiva en Tamaulipas. De por sí la creación y registro del Movimiento de Regeneración Nacional provocó una salida de seguidores en el estado, ahora que el fundador del partido y uno de los grandes activos que la institución política conservaba se ha ido, resulta un duro golpe que, en palabras de Alberto Sánchez Neri, les puede afectar en la militancia. Así es que no descarten una desbandada cuando faltan 7 meses para la elección federal.

:Que ante la situación que se generó por la muerte de tres jóvenes norteamericanos, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar ha marcado un distanciamiento con los medios de comunicación locales y estatales. Si bien acude a actos oficiales, se rumora que dio la indicación de no ser entrevistada ni siquiera por las actividades que realiza cotidianamente.

Una de las versiones que corren por la ciudad fronteriza es que Lety se cansó de estar explicando el tema que trascendió a nivel nacional, por lo que giró la orden de “cero preguntas”.

:Que ante el incidente que protagonizó hace semanas donde fue detenido por elementos de Tránsito de Tampico, uno de los elementos de la corporación presentó una denuncia formal en la Delegación Tampico de la Procuraduría General de Justicia estatal contra Néstor Enrique Luna Ortiz, quien funge como delegado del partido Movimiento Ciudadano.

En el reporte, se indica que el efectivo acusa al político de agresiones y maltrato, por lo que se espera la ratificación de esta denuncia y que se presente a declarar en los siguientes días. Luna Ortiz fue detenido el pasado 11 de noviembre, pero horas más tarde lo liberaron cuando estacionó su vehículo en una zona prohibida.