Se dice en La grilla

:Que luego de que el año pasado se “salvaron” de comparecer el secretario de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia, parece ser que esta vez sí acudirán a la glosa del informe en el Congreso del Estado, programada para el martes, miércoles y jueves siguientes.

En 2013 fueron al Pleno los secretarios de Obras Públicas, Manuel Rodríguez del Trabajo, que entonces era Rafael González Benavides, y de Desarrollo Urbano Humberto René Salinas Treviño. Y en Comisiones, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y de Desarrollo Económico, Mónica González.

Según lo dicho por el presidente legislativo, Ramiro Ramos Salinas, nuevamente van a comparecer seis secretarios. Ya el domingo es el informe, pero será hasta el próximo lunes cuando develarán el misterio sobre los funcionarios llamados al análisis del mismo.

Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, dice que primero tienen que escuchar el mensaje del 30 de noviembre, aunque en entrevista reconoció que los temas torales son el educativo, social, presupuestario, seguridad y justicia.

:Que fue la Embajada de los Estados Unidos en México la que oficializó la denuncia formal que tiene el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos por lavado de dinero, fraude bancario, fraude por correo y fraude por giro, ante una corte federal en McAllen, Texas. Fue en su página web donde se notificó que el ex edil de la ciudad fronteriza es perseguido por la justicia, detallando que utilizó “diversos ardides para malversar contribuciones de campaña, recibir sobornos” y defraudar a Matamoros de fondos públicos, así como dar declaraciones falsas a funcionarios de banco y, en algunos casos, presentó comprobantes falsos.

Veremos ahora qué dice Silva Santos, a quien había señalado a los panistas locales de crear todo un show en su contra.

:Que al convertir la dirigencia del PAN en Altamira en delegación por los conflictos en la elección interna de hace meses, el panorama político es complicado de cara al proceso federal. El asunto va encaminado a poder contribuir para que el partido repita el triunfo del 2012.

 Tendrán que ser muy ingeniosos, ya que hace dos años el triunfo de Marcelina Orta se debió al empuje de Josefina Vázquez Mota, pero hoy no tienen una figura convincente para mantener el Distrito 07, al menos en el ámbito local.

:Que ante la cercanía de los tiempos electorales, varios personajes andan paseando a sus gallos en eventos públicos. Un caso fue ayer cuando el ex alcalde maderense Guadalupe González Galván acudió a la entrega de apoyos de Sedesol con Honoria Mar Vargas, jefa de la Oficina Fiscal y quien busca impulsar para que sea candidata a diputada federal por el Distrito 07.

Durante el evento que encabezó el delegado Edgar Melhem Salinas; González Galván y Mar Vargas estuvieron sentados en la primera fila de los invitados especiales y al término del mismo, la funcionaria estatal no se le despegó en ningún momento a Lupe.