Se dice en La grilla

:Que la pasarela política ya está en marcha. Luego de que el pasado fin de semana el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas anduviera dándose a conocer en el sur de Tamaulipas, ayer Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo en Tampico grabando el spot para su segundo informe de actividades como senador.

Quien también prepara su visita a este rincón de la geografía tamaulipeca es la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, mientras que de la senadora Maki Ortiz sigue sin saberse nada.

:Que ante la importancia de la reforma energética para Tamaulipas, valdría la pena que la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética del Congreso del Estado, se involucrara más en el tema.

Y es que hasta ahora, se desconoce el trabajo de la misma, habría que preguntarles a sus integrantes, Juan Báez, presidente; Rigoberto Garza secretario y los vocales Ana María Herrera, Erasmo González, Francisco Elizondo, Guillermina Rivera, Patricio King y Alfonso de León Perales qué están haciendo desde su trinchera.

:Que a la todavía directora de Cultura de Ciudad Madero, Lizzet Pérez Jaramillo, le mandaron decir que su jefe, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro, no le permitirá más el acceso al Centro Cultural Bicentenario, que él se haría cargo del evento “Leo, Luego Existo” del INBA ayer, y que ya no se presentara en el recinto.

Pérez Jaramillo, vía sus colaboradoras, mandó sacar sus pertenencias, pero ellas se toparon con la sorpresa de que el supuesto nuevo director de Cultura, Gustavo Moreno, ya estaba cambiando la chapa de la oficina, misma que alberga también el escritorio de la cronista Carolina Infante. Las compañeras hicieron lo que su jefa les pidió y entraron a la oficina, y las dejaron encerradas por unos minutos.

Ignoramos si el alcalde Esdras Romero Vega está enterado de lo que hicieron sus subordinados la noche de ayer, en el que se supone es un recinto que alberga a gente pensante.

:Que sigue la novela por la dirigencia municipal del PAN en Altamira. Ayer, la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral revocó la resolución de su homóloga en Tamaulipas de anular la elección que se efectuó a mediados de año, donde triunfó Nicolás Álvarez Betancourt sobre Samuel López Cepeda. Ahora le dejan al CEN la resolución de las inconformidades.

:Que la permanente ausencia del alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, eleva el rumor de que no regresará más al ayuntamiento a continuar con su gestión de 4 años, pues se dice que anda negociando en Xalapa una posible candidatura plurinominal por su partido, el Verde Ecologista, para las próximas elecciones del 2015.

Y ante esto, también hablan que García Escalante puja porque la regidora Rosario González Granados se convierta en su sucesora para lo que falta de la administración, tema que estaría provocando una división entre cabildo y funcionarios.