Se dice en La grilla

:Que con el registro de Agustín Chapa Torres para contender por la dirigencia estatal del PAN, se materializa el frente anticabecista hacia el 2016. Al inscribir su participación en la sede albiazul, el aspirante estuvo acompañado por los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar y Carlos Canturosas respectivamente. También llegó por ahí Lázara Nelly González Aguilar, presidenta municipal de Mainero.

Como se sabe, Chapa era colaborador de Canturosas desde la dirección del DIF, a la que renunció para buscar de tiempo completo su proyecto partidista, o sea que va con todo en la pelea contra el “Truco” Verástegui, quien por cierto, ¿irá a jugar sin truco?

Agustín es de una personalidad distinta a su rival, más mesurado y conciliador. En las líneas de su mensaje, llamó a la unidad del partido y aseguró no ir a velar por proyectos particulares, aunque esto último es de dudarse, solo que no se sabe si se inclinará por Lety, con quien comparte una gran amistad, o por su ex jefe. El y la alcaldesa de Matamoros se hicieron cercanos cuando ambos fueron diputados locales hace varias legislaturas.

:Que por ciento la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, emprendió la graciosa huida cuando los medios trataron de entrevistarla mientras acompañó a su ex compañero de legislatura en el estado, Agustín Chapa Torres en su registro para contender por la dirigencia del PAN en Tamaulipas.

La panista únicamente agachó su cabeza y empezó a caminar, incluso cuando le preguntaron si ya había sido llamada a declarar por la PGR, la munícipe fronteriza apretó su paso, abriéndose camino entre los reporteros.

:Que los que salieron a prometer que en unos días harán público sus bienes son el alcalde de Reynosa Pepe Elías como el líder del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, lo cual habla que a cuenta gotas los funcionarios en el estado están replicando la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

El tema ha sido poco abordado por políticos en estas tierras, dejando entre la gente cierta incertidumbre, y por supuesto algunos malos pensamientos porque este ejercicio de transparencia no parece caer bien en algunos. Lo que se espera, no solo es decir que expondrán sus propiedades, sino que realmente lo cumplan.

:Que a partir de este lunes, toda la atención estará centrada en Reynosa, que será la sede del Cuarto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, programado para el domingo 30 de este mes, sobre todo para que la ciudad esté en condiciones de recibir a toda la clase política estatal.

Se comenta que los preparativos como también el ambiente político en la ciudad fronteriza se estarán moviendo con más intensidad desde este lunes. Este evento será inédito para los reynosenses, pues será la primera ocasión en décadas que un mandatario tamaulipeco elige entregar el documento al Congreso del Estado, y posteriormente dar su mensaje a la sociedad, en este municipio.