Se dice en La grilla

:Que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el gobierno de Tampico salió con buenas cuentas de todos los ayuntamientos tamaulipecos, por lo que se le otorgó el Premio al Buen Gobierno Municipal en dicha entidad, distinción que se hace de forma anual.

Por esta razón, ayer en el evento que se efectuó en Guadalajara, Jalisco, acudió a recibir la placa el alcalde Gustavo Torres Salinas. Dicho fue entregado por la titular de la Conamm Bárbara Botello, edil de León, Guanajuato.

:Que al confirmarse el PRI aplicará el dedazo para elegir a su candidato a la diputación federal por el Distrito 07, que comprende a los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, ya comenzaron a circular los nombres de los probables personajes que tendrá el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional para contender el próximo año.

Una de las propuestas que los militantes ven muy probable que sea elegida es la secretaria de Desarrollo Social y Humano en Altamira, Griselda Carrillo, pues dicen que de todas las cartas que se le presentaron al líder nacional César Camacho Quiroz, es la única que cuenta con su aval. Veremos si no cambia o lo hacen cambiar de opinión en estos días previos a ser nombrados.

:Que en redes sociales comenzaron a circular varias fotos donde aparece el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Ciudad Madero, Jesús Ernesto Gutiérrez, junto a familiares y amigos, en un centro nocturno. En dichas gráficas, se nota que el funcionario del gobierno estatal se la estaba pasando de lujo.

Lo que se está cuestionando es si ya cumplió con los objetivos de la Sedesol, sobre todo hacia las personas pobres en el municipio, como para darse tiempo de irse de vacaciones. Por lo pronto eso no pareció preocuparle pues de que disfrutó el viajecito, no quedó duda.

:Que ya se fue el primero en la administración del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, para ser candidato a una diputación federal. Se trata de Agustín Chapa Torres, quien fungiera como director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, y que solicitó su renuncia del cargo este viernes bajo el argumento de “motivos personales”, sin embargo él suena como un fuerte aspirante para ser el abanderado del PAN.

:Que por cierto, Carlos Canturosas tendrá algunas actividades este fin de semana por la zona sur de Tamaulipas, donde además de reuniones con los panistas, también sostendrá encuentros con militantes y directivos del Comité Directivo Estatal del PRD en la entidad.

Se habla de una rueda de prensa a efectuarse esta tarde noche en Tampico, y que para mañana estará en el festejo del onomástico del químico Sergio Salazar, en las instalaciones de un club social de este puerto.

:Que otra más de los maestros, ahora en Altamira, pues el cumpleaños de la titular de la supervisión escolar 135, Petra Ramírez Rodríguez, obligó a que se suspendieran clases en 12 escuelas de nivel básico para que el personal acudiera, según comentaron maestros y padres de familia.