Se dice en La grilla

:Que ahora que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial, hay varios alcaldes y funcionarios en Tamaulipas que ya le andan pensando en seguir los pasos del Ejecutivo federal.

Y es que el mandatario ya puso el ejemplo con esta acción, pero hasta el momento no hay una postura clara de quienes gobiernan en la entidad por emularlo. Dicen que “el que nada debe, nada teme”, pero hay un notorio silencio en este tema. Veremos si durante los próximos días muestran ante la opinión pública sus bienes.

Por lo pronto, un edil de la huasteca, Juan José Ortiz Azuara de Ciudad Valles, anunció su lista de propiedades, en las que destacan un par de ranchos ubicados tanto en Tamaulipas (que fueron herencia de su padre, acotó) como en Pánuco, Veracruz.

:Que el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos salió a acusar directamente a los panistas del municipio fronterizo de orquestar una campaña en su contra, a fin de bajar entre el electorado sus bonos de cara a las elecciones federales del próximo año, donde dejó entrever quiere ir como candidato del PRI.

En sus palabras, indicó que “cuando goberné el municipio, los borré por completo”, y otra frase como “esos panistas me tienen miedo”, ya que según Silva Santos, va a ser el aspirante del tricolor. Lo que no dijo, o no quiso hacerlo, fue si ya se presentó ante la justicia de los Estados Unidos para aclarar el tema de la denuncia que se interpuso por lavado de dinero.

:Que el representante del PRD Edgar Reynaldo González Casados llegó 35 minutos después de la hora pactada para la primera reunión del Consejo Distrital 08 con base en Tampico del Instituto Nacional Electoral.  Aún así, logró cumplir con el protocolo que fue tomar protesta, para lo que el presidente del consejo local, Juan José Ramos Charré hizo una pausa para efectuar el acto.

En dicha sesión, quien acaparó la atención fue el representante de Morena, José Ordoñez González, quien no se quiso quedar atrás sobre el caso Ayotzinapa y su participación fue para tocar únicamente ese tema, al grado que hasta pidió que las autoridades electorales tomaran cartas en el asunto. Su discurso duró poco más de 20 minutos hasta que Ramos Charré le solicitó terminar su intervención.

:Que apenas este jueves tuvieron que salir a reconocer dos alcaldes involucrados en el Fondo Metropolitano que los montos que se buscaban para aplicarse en el ejercicio 2015 están perdidos. Fueron Armando López de Altamira como Manuel Cuan de Pueblo Viejo quienes señalaron que no se podía hacer más.

Y es que hace unos días, el secretario de Obras Públicas en Ciudad Madero Gerardo Olguín insistía en que todavía podía llegar dicho apoyo federal para la zona. Lo que es un hecho, es que ya se va cerrar este capítulo y se anda pensando en las gestiones para recuperarlo en el 2016, aunque faltará que se pongan de acuerdo.