Se dice en La grilla

:Que Álvaro Barrientos Barrón apostará por convertirse en secretario general del PAN en Tamaulipas, y este miércoles decidió pedir licencia como diputado local en el Congreso del Estado, a fin de contender junto con César Verástegui Ostos en la elección interna para el nuevo Comité Directivo Estatal.

Con esto, ya quedó confirmada una planilla para el proceso que el panismo en el estado estará abordando el próximo año. Miguel Antonio Sosa estará cubriendo a Barrientos Barrón durante estos meses, confirmó el líder de la bancada Enrique Rivas.

:Que los diputados locales decidieron que previo al informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, habrán de sesionar el próximo domingo 30 en el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, donde recibirán del mandatario el documento. El Congreso aprobó la propuesta este miércoles, y el acto será a las 11 de la mañana, para que después Torre Cantú emita su mensaje.

:Que de por si el gallero entre el priismo tamaulipeco anda muy encendido, con la definición de los candidatos de los ochos distritos electorales para el 2015 pondrá la cosa todavía más candente, sobre todo para quienes pretenden ser los aspirantes a participar en la campaña del próximo año.

Y es en el caso particular de cuatro distritos, con cabecera en Nuevo Laredo, Río Bravo, Mante y Ciudad Madero, donde se irá por medio de la designación directa, habrá una atención especial ante quién será el elegido. Seguro más de uno se está comiendo las uñas, y otros andan rezando y poniendo a todos los santos de cabeza para que sea el bueno.

:Que la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal el PRI en Tamaulipas sirvió para la reaparición en un acto público de Griselda Carrillo, luego de contraer matrimonio con Enrique de Hita Sánchez hace un par de semanas en la ciudad de México.

La actual secretaria de Desarrollo Humano en Altamira no faltó a la cita, como el resto de la militancia encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, pero no faltaron los compañeros de partido que aprovecharon para darle su abrazo y felicitarla por el compromiso que adquirió con el también funcionario en el municipio.

Se espera que ambos reaparezcan en estos días, principalmente Enrique, pues este día vendrán los altos directivos de la empresa de plataformas Keppel, así como el titular del Puertos de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

:Que se supo en el norte de Veracruz que fueron notificados de su expulsión del PAN los Guzmán de Paz. Oscar, ex director de Transporte Público estatal, el ex alcalde panuquense Eddie y hasta Rocío, ex diputada federal y local, ya no pertenecen al blanquiazul. Todo indica que fue un movimiento para sacarlos de la posibilidad de ser candidatos el próximo año, como se especuló.

 Ahora la única carta fuerte que se tiene es la regidora Stephanie San Martín Guzmán, hija de la ex diputada expulsada y a quien desde principios de año intentaron promover, lo que dio pie a las pugnas internas.