Se dice en La grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca le metió un gol a Carlos Canturosas. Y es que el senador sigue tejiendo fino su proyecto y no parece casualidad que los ganaderos de Nuevo Laredo le hayan hecho en días pasados un reconocimiento público por echarles la mano y defender sus intereses allá en la Cámara Alta, cuando se discutían las leyes secundarias en la reforma energética. “Estoy para escucharles y para servirles”, les respondió el reynosense, gustoso seguramente de sumar simpatías de aquel territorio.

:Que el PRI fijó para mañana la reunión del Consejo Político Estatal que suspendió el domingo. El cónclave tricolor será este miércoles a las seis de la tarde en el Polyforum de Ciudad Victoria, un día después de la reunión de consejeros nacionales que aprobarán los mecanismos de selección con miras al proceso electoral de 2015, comicios donde el mayor reto para todos será el tema de la igualdad de género en las candidaturas, algo para lo que no todos parecen estar preparados.

:Que siguiendo con temas del PRI, Oscar Almaraz Smer ya se destapó para ir en busca de una candidatura para la diputación federal el próximo año. El secretario de Organización del tricolor en Tamaulipas dijo estar listo para competir, siempre y cuando su partido lo considere.

“Estoy preparado para ser un candidato muy competitivo”, fueron las palabras del ex legislador en el Congreso de Tamaulipas, pero sabiendo cómo le fue a su partido en el 2012,  señaló que “el PRI no se puede equivocar, tiene que salir a preguntarle a la gente, y la gente decidirá quiénes son sus candidatos”. El asunto será si esa encuesta que se está realizando le da la confianza en Almaraz Smer para contender.

:Que la regidora del PAN en Altamira Concepción Moreno Meza anduvo presumiendo su casa de gestoría, pues afirma que ha sido muy solicitada para cualquier servicio, ya sea atención médica, despensas, apoyo legal y otras cosas, que además hasta las sube fotos de su gestión en su cuenta de Facebook.

Se habla que Concepción está haciendo esto para promocionarse entre los militantes panistas, de cara a la definición de las candidaturas para la elección federal del 2015. Pero la diferencia es que aunque encabeza la Comisión de Equidad de Género, nadie la visita para pedirle ayuda o información referente al tema.

:Que se habla en Pánuco que su ex alcalde Fortino Vázquez Elorza está muy cerca de ser denunciado penalmente, debido a inconsistencias que se registraron en la cuenta pública que le tocó presentar y donde se detectaron diversas observaciones, mismas que alcanzan montos por 800 mil pesos.

Fortino en estos momentos no está ni en el municipio como tampoco en el país, ya que entró a un programa de intercambio académico a través del Instituto Tecnológico local y reside en los Estados Unidos, por lo que está en duda si el ex edil venga al Norte de Veracruz a hacer las aclaraciones pertinentes.