Se dice en La grilla

:Que en reunión privada y dirigida solamente a militantes de Tampico, el regidor del PAN Bonifacio Bandala Olivo presentó su informe de resultados en el primer año en el cabildo porteño, acto que tuvo como testigos al senador Francisco García Cabeza de Vaca, al diputado federal Germán Pacheco y a la ex directora del Instituto de la Mujer local, María Elena Figueroa.

Según enfatizó el propio Bonny, tanto la invitación como el mensaje que dirigió en el discurso fueron para “los verdaderos panistas, los que trabajan en una campaña, los que hacen posible que el PAN triunfe en las elecciones, aquí están los casilleros, representantes de distintas colonias”.

:Que pasando un año desde que trabajan en la comuna de Ciudad Madero, se hacen más notorias tanto la ausencia de regidores en la presidencia municipal como también el poco desempeño de ciertos personajes.

De los más señalados están Graciela Olvera Méndez, Diana Ivone Torres, Elvia Bayardo y Jesús Suárez Mata, todos ellos priistas. Pero no son los únicos, y que en la oposición también se cuecen habas, tan solo basta mencionar a Alejandra Itzel Morales del PT. El común denominador es que su aporte ha sido pobre.

:Que se observó al interior de la oficina del Partido Verde Ecologista en Madero que se dejaron varias cajas con bebidas “alegres”. Pero no piense mal, se quedaron de resguardo momentáneo para ser utilizadas en los festejos del aniversario del SUTSHA, según comentan.

:Que quien cuestionó a los regidores de Altamira, particularmente a los integrantes de la Comisión de Comapa, es el gerente del dicho organismo en el municipio Eduardo Morris, toda vez que ha sido llamado decena de veces para que se detalle el reglamento que están elaborando. El funcionario les mandó decir que no es de su competencia participar en la creación de dicho reglamento, y que lo único que están haciendo con esa propuesta es reciclar otros documentos que anduvieron viendo en otros estados o municipios, es decir, solo los copiaron.

:Que el diputado Carlos González Toral se quiso dar a conocer durante el partido entre los Estudiantes de Altamira y Coras del Tepic, al colocar en uno de los palcos una manta donde daba su apoyo a la escuadra local en su juego de semifinales de la Liga de Ascenso del futbol mexicano profesional.

Además, se tomó la foto del recuerdo que de inmediato, subió a redes sociales, y el primer comentario que recibió de un usuario fue: “mejor apoya a los de menos recursos, como te apoyaron. ¿No crees?”.

:Que en Pánuco, todo funcionario o regidor que necesite hacer un trámite ante el alcalde Ricardo García Escalante tiene que viajar hasta Xalapa, ya que ahí está despachando el munícipe desde hace varios meses, por razones que no ha aclarado.  Al respecto, los habitantes recuerdan la última ocasión en que Ricky se vio en un acto público, acompañado por el director de Transporte Público para avalar el aumento al pasaje, hecho que apenas duró cinco minutos para regresar a la capital veracruzana en helicóptero.