Se dice en La grilla

:Que esta semana trajo una buena cantidad de oxígeno al presidente municipal de Nuevo Laredo, y es que tras el ejercicio de opinión que colocó su administración como la mejor evaluada, Carlos Canturosas se habría puesto a la delantera en la carrera panista por la nominación a la gubernatura, quedando con esa ventaja sobre su homóloga Leticia Salazar y sobre Francisco García Cabeza de Vaca. Se ve difícil que salga luego una evaluación que coloque al reynosense como el mejor senador.

 

Sin embargo, la posible mala noticia para Canturosas es que la cúpula albiazul no basa en esos sondeos sus resoluciones y quien mayor influencia mantiene en la toma de decisiones de su partido es precisamente el de Reynosa, mientras que en popularidad la alcaldesa de Matamoros, lleva ventaja, aunque muchos aseguran que ésta es solo en la frontera, más no en el centro del estado y mucho menos en el sur.

 

Lo cierto es que la batalla interna albiazul sigue dando de qué hablar y un rasgo que llama poderosamente la atención es que sean priistas quienes andan haciendo difusión del “logro canturosista”.

 

Una de dos. O el tricolor ve en el neolaredense un rival más a modo y está metiendo mano para que sea él el candidato y no Lety ni Cabeza de Vaca, o los priistas tienen en su ex compañero de partido su “plan B” para el 2016, en caso de que desde los Pinos les impongan un candidato que no les guste. ¿No lo cree?

 

:Que el PRI Tamaulipas anunció tanto en todas sus plataformas la postergación de la Asamblea del Consejo Político Estatal, que se programó para este domingo en el Polyforum Victoria. Lo anterior, señaló el instituto político en un comunicado, es que vino un aviso del Comité Ejecutivo Nacional, pues al no celebrar su propio evento con los consejeros,  se pidió posponer todas las reuniones de los consejos estatales.

 

Con ello, quedará para una nueva fecha cuál será el método de selección de los potenciales aspirantes a la diputaciones federales en los ochos distritos de la entidad.

 

:Que hablando de priistas, una de las dudas que surgieron durante su visita a Tampico, de la subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Paloma Guillén VIcente, fue si se lanzaría a competir por la diputación federal, a lo que aclaró que no hay posibilidad alguna.

 

La funcionaria realizó este sábado un encuentro con militantes del PRI en la zona sur, aunque la concurrencia fue pequeña, prácticamente caras conocidas de este puerto atendieron el llamado, como el alcalde Gustavo Torres, el delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Marroquín y el gerente de la Comapa Francisco Bolado.

 

Se esperaba la asistencia de Esdras Romero y Armando López, tomando en cuenta que Paloma presenció sus respectivos informes el septiembre pasado, aunque se habla que funcionarios de Ciudad Madero y Altamira acudieron en representación de ambos alcaldes.