Se dice en La grilla

:Que el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, no pudo esquivar a los reporteros cuando le preguntaron sobre el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva, tema que ha sido el escándalo de la semana en Tamaulipas y que incomoda mucho a los del tricolor, sobre todo, porque les resta puntos en la tierra de Rigo Tovar.

El legislador priista dijo que para poder andar en la calle sin reclamos, se debe tener una conducta clara y terminar un ejercicio público con buen desempeño. Ramiro recordó que a nivel nacional se están haciendo llamados a todos los partidos a revalorar la función pública. El tema ocupará el viernes a los legisladores que asistan a la Reunión Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realizará en el Distrito Federal.

No se duda que el caso Erick Silva sea el prieto del arroz a la hora de las entrevistas, en la reunión del consejo político priista estatal que se llevará a cabo el domingo en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde se ratificarán los acuerdos del consejo nacional en torno al método de elección de candidatos y acuerdos de coalición.

:Que al final, Salvador Rosas Quintanilla eligió el mismo camino que anteriores miembros del PAN de Tamaulipas han tomado cuando deciden renunciar al partido, irse a refugiar al Verde Ecologista. El diputado local se presentó este miércoles antes de la sesión ordinaria junto al líder estatal Marcelino Cisneros y su ahora compañero Patricio King, como nuevo integrante de la institución política.

Basta recordar que no es nuevo que el Partido Verde sea reforzado por ex panistas, están casos como el ex alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates (quien ahora se le ve más seguido con los priistas), del delegado de la Semarnat Jesús González Macías y el ex dirigente del comité en Tampico, Alejandro Felipe Martínez.

:Que un apagón interrumpió la toma de protesta del nuevo secretario de la CNOP en Tampico, Leonardo Corona Álvarez. Resultó que cuando se efectuaba la presentación de los invitados, vino el corte de la energía eléctrica en el salón social.

Los asistentes sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a iluminar el recinto, pero conforme pasaban los minutos aparecieron los gritos y silbidos, a medida de hacer presión para que volviera la luz y continuara la ceremonia.

Incluso, personajes como el líder del PRI en Tamaulipas Rafael Gonzalez Benavides, el alcalde Gustavo Torres Salinas y diputados locales Olga Sosa, Eduardo Hernández y Erasmo González ya estaban por bajarse del estrado cuando se restableció el servicio, prosiguiendo con el programa.

:Que hablando del PRI y sus aliados, se comenta que en los distritos de la zona sur ya están definidas las alianzas para disputar la elección federal del 2015. Por ejemplo, en el Distrito 07, que abarca Madero, Altamira y Aldama, se hará la coalición con Nueva Alianza, en tanto que para el Distrito 08 con base en Tampico, irán de la mano con  el Verde. Ahora faltan las propuestas de candidatos.