Se dice en La grilla

:Que ya hay convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del PAN, misma que se dio a conocer ayer, para beneplácito de algunos militantes que la esperaban con ansia, aunque a decir verdad al partido le urgía pues a últimas fechas anda de cabeza, pero no precisamente de cabeza de vaca, sino sin rumbo.

Y aunque la elección será hasta el once de enero, ya es un avance que de perdido haya convocatoria para renovar su comité directivo. Por doce días estará abierto el registro de aspirantes y hasta donde el dirigente interino, Pablo Cantú Hinojosa estaba enterado, solo había dos tiradores, César Verástegui y Juan García Guerrero, aunque se habla también de la participación del director del DIF de Nuevo Laredo, Agustín Chapa y otros que puedan surgir en el camino, para hacer contrapeso al senador de Reynosa.

Los grupos al interior del albiazul, suelen enviar a más de dos gallos al ruedo para después negociar sus votos, por lo visto la pretendida candidatura de unidad no prosperó. Pero a la vez es evidente que Acción Nacional sigue fragmentado en cabecistas y anticabecistas, aunque en este último sector, la influencia se diluye entre Leticia Salazar, Carlos Cantúrosas y Maki Ortiz, ¿y a cuál amo serviría el nuevo líder de Acción Nacional en caso de que el “Truco” cabecista sea derrotado?

:Que en el evento que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú en Altamira, se pudo ver muy cercanos a los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa, junto con el delegado de Economía Javier Villarreal, la directora del Metro Elvia Holguera y el gerente de la Comapa Francisco Bolado. Cuando uno de los invitados les dijo “ahí están los candidatos”, todos soltaron la carcajada. ¿Por qué tanta risa?

:Que durante la tarde de ayer se dio el aviso de que el representante de la Sedesol en Altamira, Ciro Hernández, estará ausente unos días debido a que se reportó con síntomas de influenza estacional, aunque también señalan que se ve exagerada la determinación, pues hubo personas que no lo vieron tan mal horas antes.

:Que la aclaración que hizo el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos sobre la denuncia que se le presentó ante una Corte Federal en Texas por presunto lavado de dinero, no parece ser tanto por aclarar el tema y defenderse, sino para intentar limpiar su deteriorada imagen ante la definición de los aspirantes a la diputación federal del PRI. Lo que se le cuestiona es por qué no fue a dar la cara ante las autoridades norteamericanas.

:Que durante el paso de la antorcha de los Juegos Centroamericanos por Tuxpan, se tuvo que convencer al ex canoísta Manuel Cortina de realizar el encendido, toda vez que por varios minutos se negó a hacerlo. El motivo fue que se le entregó un uniforme que no le quedó y fue objeto de burlas hasta del propio titular de la Comisión Municipal del Deporte local, Héctor Bello Sandoval. Dicen que fue una llamada de Xalapa la que convenció al ahora entrenador de realizar dicho encendido.