Se dice en La grilla

:Que este día el PAN de Tampico habría de decidir, o más bien recibir línea, sobre si su candidato para la diputación federal es hombre o mujer. Dicen que desde el Comité Ejecutivo Nacional no ven con malos ojos a la ex directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa, pues la consideran un buen elemento, el problema es que hay militantes que no están de acuerdo en postular a quienes ya jugaron en una anterior ocasión y de hacerles caso, la lista de prospectos se reduciría, porque casi siempre son los mismos.

De la postulación en el Partido Acción Nacional, dependerá el personaje que lance al ruedo el tricolor, donde es más que evidente que el partido no se ha ocupado de formar y hacer brillar cuadros femeninos que puedan dar una buena pelea en los comicios siguientes. Sobrarían dedos de la mano para pensar en prospectos de género que garanticen el triunfo, ¿o será que también va más de lo mismo?, ¿será que ambos institutos políticos apuesten por el pasado para conquistar la simpatía de un electorado cada vez más arisco y harto?

:Que aunque se contó con la presencia de secretarios, delegados federales y los tres alcaldes del sur del estado, el presidente del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, terminó plantando a la gente de Tamaulipas para la presentación del programa “Crezcamos juntos. ¡Ser formal, conviene!”.

Y es quien para esta convocatoria acudieron personajes como el titular de Finanzas Miguel González Salum, Mónica González de la Sedet, así como los delegados Javier Villarreal de Economía, José Manuel Assad del IMSS y Roberto Danwing de Infonavit, además de Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López.

La dependencia federal tuvo como representante a José Antonio Hernández Ross, quien funge como administrador Central de Canales de Servicio, causando sorpresa su aparición pues todos esperaban al titular del SAT, como se anunció desde la semana pasada.

:Que con la denuncia que un fiscal en McAllen, Texas, interpuso ante la Corte de Estados Unidos por presunto lavado de dinero, se descarta por completo al ex alcalde de Matamoros Erick Silva Ramos como aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal, ya que su nombre se estuvo manejando junto al de Mónica González.

:Que al cumplirse un año del fallecimiento del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, su familia sigue pujando por rescatar el fideicomiso que La Quina creó y que meses antes de morir intentó recuperar, mismo que según sus cálculos llegaba a los 2 mil millones de pesos.

Un grupo de abogados en la ciudad de México son quienes estarán en esta labor, mientras que su hijo Joaquín Hernández Correa le da seguimiento a todos los movimientos que se puedan ir generando. Se espera que los integrantes del Grupo Unificador, el cual dirigió Don Joaquín hasta sus últimos días de vida, realicen actividades para recordarlo.