Se dice en La grilla

:Que algo pasa en la Dirección de Tránsito de Tampico, pues tal parece que el nuevo titular, Enrique Pavón, pese a la experiencia que dice tener, ya algunos elementos y su personal administrativo le han logrado meter algunos goles, pero él prefiere hacerse de la vista gorda, antes que correr la suerte de su antecesor, Máximo Pérez, a quien dicen corrieron por mantenerse leal a instrucciones de muy arriba y no acceder a algunas peticiones que le hacían funcionarios municipales.

 

:Que la sonada revocación de la licitación del tren México-Querétaro debiera ser tomado como un mensaje para el resto de las instituciones públicas encargadas de administrar el erario, para hacer de los concursos de obra ejercicios que cumplan el principio legal de trasparencia, pero además sus reglas sean ejemplos de inclusión y equidad.
Los gobiernos locales, que cada oportunidad la aprovechan para profesar coordinación con la política del Ejecutivo federal, debieran comenzar por revisar sus mecanismos de licitación, porque se dan algunos casos en que son los mismos los que construyen.

 

:Que la Feria Tamaulipas cumple sus primeros días de realización en Ciudad Victoria, con la oferta de convertirse en una atractiva oferta de entretenimiento para los que acuden a las instalaciones de lo que se conoce con el Parque Bicentenario.
Apenas el viernes el gobernador Egidio Torre Cantú cortó el listón que puso en marcha el evento, acompañado de su par de Durango, Jorge Herrera Caldera, estado invitado y quien dicho sea de paso preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
También acudieron los alcaldes de los 43 municipios, ya que la feria es una ventana para mostrar lo mejor de las ciudades que gobiernan.
Pero a los que no se les vio fue a los diputados locales que en todos lados andan. Ante el hecho, más de uno argumentó la ausencia, quejumbroso, que no fueron invitados.

:Que músculo sindical de Ciudad Madero se manifestó con motivo de una reciente celebración. Y es que en el marco del aniversario de Jesús García, el héroe de Nacozari, se reunieron los representantes de la CTM y el Sindicato Ferrocarrilero. Aunque hubo quienes no quisieron perderse la fiesta, los tacos de barbacoa y el mariachi, o de plano por sus planes futuristas les dio por un baño de pueblo y decidieron juntarse con la raza.
En ese tenor se vio al diputado Erasmo González Robledo, quien mostró habilidad para agarrar el taco. Otro que no quiso perderse la fiesta fue el síndico Julio César Barrientos. También asistió el regidor Alberto Guerrero Vázquez.

 

:Que todo indica que la ex diputada federal panista, Rocío Guzmán de Paz, le ha ganado la partida a sus detractores que la consideraban expulsada del partido por su participación apoyando al PRI en la pasada elección, al grado de hacer regidora a su hija.
Ahora en una supuesta estrategia partidista para buscar más votos en el norte de Veracruz, sería incluida como aspirante a la candidatura por la diputación federal en competencia con su propio Hermano el ex alcalde Eddie Guzmán según las voces interna del PAN que la consideran como opción viable según los propios militantes entre ellos el ex dirigente Martín Martínez Mendoza.