Se dice en La grilla

:Que Alberto Sánchez Neri fue ungido como nuevo presidente del Partido de la Revolución  Democrática en Tamaulipas, o de lo que queda de él, lo que algunos ven como una extensión de la dirigencia saliente.

Quien fuera regidor en tiempos de Magda Peraza en Tampico recibe el sol azteca en un momento complicado, pues no tiene ninguna presidencia municipal y solo ocupa una curul en el Congreso del Estado, vía plurinominal, a través de Jorge Valdéz, quien se hiciera famoso a nivel nacional por haber golpeado a un travesti. Tendrá Alberto que aplicarse para no perder el registro y no seguir perdiendo terreno ante Movimiento Ciudadano y ahora también ante Morena.

A Sánchez Neri le tocará lidiar con las elecciones que se perfilan más difíciles para todos los partidos y todos los candidatos, 2015 y 2016. Hará mancuerna con Raymundo Mora en la secretaría general. Por lo pronto, parece ser que hubo habilidad política para sacar esta elección interna, pues se incluyó a Jorge Sosa Pohl en la cartera de Política de Alternativa de Seguridad Pública y además se neutralizó a Joaco Hernández Correa, que andaba jugando las contras.

:Que se perfila que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015, municipios como Xicoténcatl, Mier, Miguel Alemán y el Mante, considerados como chicos por su número de habitantes, terminen siendo beneficiados con recursos para obras. Lo anterior trasciende ante las gestiones finales que sus alcaldes hicieron ante diputados federales de la entidad la última semana.

A ellos también se contemplan que Ciudad Madero y Altamira tengan importantes beneficios. La propuesta final está ahora en manos de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, que se debatirá desde el martes. Con su aprobación, sería el jueves por la madrugada cuando los legisladores den su visto bueno ante el Pleno.

:Que Rodrigo Tavares, titular estatal de la Confederación de Ciudadanos de México, organismo afiliado al PRI, visitó Altamira este sábado, pero más allá de tomarle protesta al dirigente local Manuel Santillán Martínez, vino a sondear sobre los prospectos para la diputación federal.

Se rumora que para la elección del 2015, se fue a Ciudad Victoria con la idea de que en el municipio no tienen un gallo para contender, por lo que le buscarán por otro lado.

:Que el diputado federal Humberto Prieto efectuó su segundo informe de actividades en la Cámara de Diputados en Reynosa, esto en el gimnasio de una universidad privada que se vio llena por el espacio y no tanto por la convocatoria que el legislador tuvo.

Por cierto, quien no acudió fue el senador Francisco García Cabeza de Vaca, pues tenía un compromiso personal muy importante y mandó en su representación a Víctor Sáenz. Los que no le fallaron fueron el dirigente estatal interno Pablo Cantú, el diputado por Matamoros Carlos García y la alcaldesa de Mainero Lázara Nelly.