Se dice en La grilla

:Que el diputado tamaulipeco Marco Bernal y su homólogo Héctor García, se la pasaron en redes sociales lanzándose elogios uno a otro por el dictamen que reforma el Código Penal para aumentar sanciones por robo de combustible.

A la danza de elogios se sumó el director de Pemex, Emilio Lozoya, quien los felicitó públicamente por haber presentado la iniciativa que recibió luz verde del Pleno. ¿Será materia de felicitación el que los legisladores simple y sencillamente hagan el trabajo por el que devengan un nada despreciable sueldo?

:Que a la diputada Irma Leticia Torres Silva, no le vendría nada mal darle una estudiada a las reglas de operación de los fondos federales.

Y es que la legisladora que preside la comisión de desarrollo de zonas metropolitanas sugirió que con dinero de la bolsa metropolitana se remoce la avenida Hidalgo o la avenida Ayuntamiento, cuando se ha dicho de uno y mil modos que el programa en cuestión debe ir enfocado a obras de infraestructura que beneficien tanto al sur de Tamaulipas como al norte de Veracruz. 

Si bien en el 2010 alguien se pasó de listo, ese ya es otro asunto que difícilmente se volvería a repetir al menos a corto plazo, porque Hacienda trae a algunos “en salsa” por el subejercicio que entonces hubo.

:Que finalmente Agustín de la Huerta sí tendrá que pagar por actos anticipados de campaña en el 2013, aunque el monto salió menor a lo que el Instituto Electoral de Tamaulipas le había impuesto. Los consejeros del organismo en el estado ratificaron la multa que ahora será de 76 mil pesos, cuando anteriormente era de 153 mil pesos. También el PAN tendrá que pagar la misma cantidad.

:Que el regidor Miguel Pérez se descartó para buscar la candidatura del PAN a la diputación federal en el 2015 en Tampico. Lo extraño es que su nombre jamás figuró entre las propuestas que mencionó el dirigente del comité municipal Sergio Meza, en la reunión del pasado miércoles para ir definiendo el género que competirá el próximo año.

:Que ni por más intentos que hizo por pasar desapercibida, la regidora panista en Altamira Linda Juárez llegó puntual a la sesión extraordinaria de cabildo que se celebró este viernes. Lo hizo dos horas y media después de lo programado, aunque en su arribo lo hizo lo más silencioso posible, pero ni siquiera logró votar para el último punto que se trató en la comuna.

La titular de la Comisión de Mercados no fue capaz de ofrecer una disculpa ni al alcalde Armando López como al resto de la comuna, y mucho menos dio una explicación de su retraso.

:Que otro cambio más de funcionarios se dio en Altamira, ahora en Educación. Bajo el argumento de atender asuntos personales, Eudelia González presentó su renuncia a la secretaría en el municipio, y de forma inmediata se encontró un sustituto, Jonathan Morales Pulido, quien proviene de la estructura del SNTE local. Se le tomó posesión en la Sesión de Cabildo.