Se dice en La grilla

:Que hubo un tiempo en que el PRD estatal también coqueteaba con Leticia Salazar Vázquez con miras a la alianza opositora que se pretende empujar en 2016.

El propio Jorge Valdez, su ahora crítico, no se cerraba a incluir a la alcaldesa de Matamoros entre los prospectos con los que se podría ver una posible coalición, aunque siempre dejó claro que él apoyaría por encima de todo y de todos a su casi hermano Carlos Canturosas.

Ante el escándalo desatado en torno al grupo policiaco creado por Salazar y la controversia que la envuelve a ella misma –y que por cierto, parece que tiende a bajar de intensidad porque hay otro tema en boga- el partido del sol azteca pintó más que su raya, frente a lo cual se puede entender que solo habría alianza con el alcalde de Nuevo Laredo, pues desde un principio dijeron que con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ni a las canicas.

¿O será que ya cambiaron de parecer?, probablemente por el tema de los escándalos, sea Acción Nacional quien prefiera ir solo.

:Que según un elemento de Tránsito de Tampico, fue amenazado por el aspirante a la dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas Alberto Sánchez Neri, luego de que se estacionó en un área reservada para discapacitados, por lo que procedió a aplicar la respectiva multa y quitarle una placa al coche.

Comentó el elemento de nombre Adrián Ortiz Alvarado, que el ex regidor dejó su vehículo en un sitio de la calle Díaz Mirón, entre Colón y 20 de Noviembre, exclusivo para discapacitados. Las amenazas fueron en tono alto, dijo el efectivo, hasta el grado de llegar la queja ante Contraloría Municipal. En su defensa, Sánchez Neri dijo que de acuerdo a la ley no procedía esa acción, por lo que el lunes interpondrá la denuncia.

:Que el director de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, estuvo presumiendo que estará hoy en la Ciudad de México para atestiguar la entrega de reconocimientos a nivel nacional en esta área, evento que estará encabezando el presidente Enrique Peña Nieto. Chávez Ortega es miembro del Consejo Nacional de Protección Civil, la cual depende de la secretaría de Gobernación.

:Que no hubo sorpresas dentro de la votación para elegir a la mueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, la cual se realizó este jueves por la mañana en Ciudad Madero. La titular Sandra Ibarra continuará al frente del gremio hotelero para un nuevo período, ganando de nuevo la confianza de los empresarios del sector.

:Que se confirmó la visita del presidente del Servicio de Administración Tributaria Aristóteles Núñez Sánchez a Tampico. Lo hará este lunes para sostener un encuentro con empresarios, contribuyentes y público en general en un hotel de la avenida Hidalgo, para que se vayan integrando al nuevo régimen fiscal, además de profundizar en los beneficios que está tiene. Será la primera visita del titular del SAT a esta región.