Se dice en La grilla

:Que mientras en Reynosa el gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que su Cuarto Informe de Gobierno lo efectuará en la ciudad fronteriza el próximo domingo 30 de noviembre, en Ciudad Victoria los priistas pusieron a uno de sus legisladores originarios de dicho municipio para que se encargue de recibir el documento.

El turno le tocará a Ernesto Robinson, quien durante el mes de noviembre encabezará la mesa directiva del Congreso del Estado, apoyado por su bancada en la sesión de ayer, y terminado con toda intención de los panistas por tratar de que Francisco Garza de Coss contestara el informe.

:Que Leticia Salazar se convirtió en uno de los temas principales que se abordaron durante la sesión del Congreso de Tamaulipas, ante lo sucedido con el caso de los jóvenes estadunidenses quienes presuntamente el grupo Hércules secuestraron y asesinaron, según familiares.

 Por un lado, Jorge Valdez Vargas del PRD se colgó del asunto para exigir la licencia de la alcaldesa de Matamoros y que aclare lo sucedido, pero le contestó el líder de la bancada del PAN Enrique Rivas, al decir que le buscan tintes políticos, lo cual considera como un acto de cobardía. Lo cierto, es que Lety sigue dando de qué hablar.

:Que ahora que se ha declarado legislador independiente, Salvador Rosas Quintanilla dice que sus ex compañeros Enrique Rivas y Juan Patiño lo están acosando, formando un complot en su contra, saliendo a aclarar que su casa de gestoría se mantiene abierta en Nuevo Laredo, distrito al cual representa, pues le señalaron que jamás la atiende.

:Que al cumplirse los seis meses que se implementó la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal, se maneja desde la Secretaría de Gobernación una reunión del Gabinete en Tamaulipas, a fin de conocer los resultados que ha arrojado, faltando la fecha y el municipio en donde se efectuará el encuentro con autoridades estatales.

Fue delegado de Segob Rabindranath Juárez Marroquín, quien dijo que es muy probable la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong junto con los titulares de la Sedena, Semar, Policía Federal y PGR. El plazo que se dio de resultados es el próximo 13 de noviembre, aunque está pendiente que las agendas con el gobierno del estado concuerden para dicha reunión.

:Que previo a lo que fue el encuentro de militantes panistas en el Comité Municipal en Tampico, el actual dirigente estatal Pablo Cantú visitó al presidente del partido en el puerto Sergio Meza. De los planteamientos que se generaron fueron las propuestas para la candidatura a la diputación federal.

Si bien la baraja está equilibrada, todavía está por definir el género, es decir, si será hombre o mujer la contendiente. Sin embargo, destacan que Pablo Cantú tiene la indicación desde el Comité Ejecutivo Nacional de poner una carta fuerte, ya que no quieren perder esta diputación.