Se dice en La grilla

:Que Ramiro Ramos le entró al tema de la violencia. “México es un país de libertades donde todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión”, dijo de entrada, al ser cuestionado sobre la marcha por la paz en Ciudad Victoria, encabezada por el Obispo Antonio González.

“No es un tema partidista, tampoco es un tema específico de una entidad federativa, abarca todo el país y lo que ha hecho el Presidente Peña Nieto es lo adecuado… llamó a las fuerzas políticas nacionales al pacto de seguridad nacional y los dirigentes de los partidos se manifestaron a favor de cerrar filas, como diputados y como tamaulipecos lo respaldaremos para que no se presente ya ningún hecho violento”, dijo el presidente del Congreso de Tamaulipas.

:Que la propuesta de que una mujer compita en la elección del 2015 será la propuesta que se ponga en la mesa del comité municipal del PAN en Tampico, al celebrarse una reunión con la militancia para definir el género del candidato a la diputación federal por el Distrito 08.

Estarán el dirigente local del partido Sergio Meza, así como Sergio Salazar e Hilda Gómez, además de que en representación del diputado Germán Pacheco acudirá el actual regidor Lamberto González Maza.

:Que en la víspera del debate por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2015, este miércoles en el Congreso de la Unión habrá un último desfile de alcaldes tamaulipecos, a fin de amarrar los recursos para obras.

Se mencionan que todos los municipios donde gobierna el PAN desfilarán por San Lázaro, así como representantes de los Ayuntamientos de Ciudad Madero y Altamira. Se estima que el próximo jueves el Pleno apruebe el paquete económico, pero la votación podría adelantarse.

:Que esta mañana habrá rueda de prensa en Canaco Tampico, la cual preside Carlos Delgado Argüelles. La novedad es que estará acompañado de Alberto Palomo, director de Fondo Tamaulipas, quien anunciará los recursos para créditos disponibles a los agremiados.

Por lo pronto, Delgado Argüelles pidió 50 millones de pesos de esos recursos, los cuales en primer lugar se irían para los negocios afectados por las obras del hidrotúnel en la avenida Ejército Mexicano; habrá que ver si se confirman esos 50 millones, además de conocer las reglas del juego para acceder a esos dineros.

:Que el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas presentó a los integrantes de la Comisión Operativa Municipal en Tampico, a quien se le puso como objetivo acrecentar la militancia de car a las próximas elecciones. El organismo lo encabezará Samantha Torres Cerda, estando presente en la ceremonia Néstor Luna Ortiz, representantes de la Comisión Estatal. Se dijo que en Madero estará Juan Carlos Guerra Ahumada como coordinador en dicho municipio.