Se dice en La grilla

:Que quien volvió a aparecer cerca del presidente, fue el diputado federal Marco Bernal. El legislador presumió: “en compañía de Enrique Peña Nieto presentamos el reglamento de la Reforma Energética, un trabajo que asegura la inversión en el país”, al tiempo en que difundió una foto donde se observa al matamorense en el presídium de ese evento que convocó al poder político y económico del país.

:Que en ascuas tiene la Cámara de Diputados a los alcaldes Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López, quienes no solo tienen sus esperanzas puestas en el recurso federal para aterrizar los proyectos con los que buscarán dejar huella en sus municipios, sino también esperan el milagro del Fondo Metropolitano.

Tanto el presidente municipal de Tampico como el de Altamira han estado viajando al DF para pedir a Marco Bernal, Enrique Cárdenas, Germán Pacheco y Marcelina Orta, ser tomados en cuenta en el reparto. El de Madero lo ha hecho a través de su director de Obras Públicas, Gerardo Olguín.

:Que en los últimos días se ha visto en Youtube un video donde aparece el secretario de Desarrollo Social en Matamoros Luis Alberto Biasi, tocando un tambor, previo a los contenidos que dicha página tiene. En la imagen el funcionario aparece solo, y posteriormente se van uniendo más personas hasta forma una banda o batucada.

Lo que aparece como interesante es que el funcionario en la administración de Leticia Salazar se ve en dicho video como un tipo de spot publicitario, causando diversos comentarios en redes sociales, pues se dice que Biasi anda buscando obtener un mejor puesto político en el futuro.

Hablando de Matamoros, el diputado federal Humberto Prieto defendió a Lety tras los hechos que se han registrado, señalando que si realmente quieren hacer cuestionamientos sobre inseguridad un ejemplo es Reynosa, donde dijo “también hay muchos problemas”.

:Que al parecer en la zona sur, todas las corrientes que existen en el PRD del van a dar su apoyo a Alberto Sánchez Neri para la elección interna donde se renovará la dirigencia estatal del partido, todavía en manos de Cui-

tláhuac Ortega Maldonado. Al menos eso se lo dejaron entrever en la rueda de prensa que se efectuó este lunes en Tampico. Los amarres entre las Tribus ya comienzan a ser más evidentes entre los perredistas a unos días de la votación.

:Que según el alcalde de Altamira Armando López Flores, en unos días estarán en el municipio integrantes de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, con el fin de tratar algunos puntos relacionados con el tema.

Sería la primera ocasión en que una Comisión de diputados federales efectúe un recorrido por el municipio, destacando que en este punto se da mucho la pesca en lagunas. Al respecto, el priista Alfonso Inzunza de Sinaloa dirige dicha comisión, donde por cierto no hay un solo legislador tamaulipeco.