Se dice en La grilla

:Que en Hidalgo se construye una nueva sede para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Igual como ocurrió en Mier, que con el apoyo del gobierno de Tamaulipas se pudo contar con la presencia permanente de personal militar en esa región tan lastimada por violencia, en el municipio ubicado en la región central del estado y que es paso obligado de la carretera Victoria-Monterrey, también contará en breve con un cuartel que vendrá a dotar de mayor seguridad a dicha zona.

Será en la ciudad conocida por ser la sede del santuario religioso de la Virgen de El Chorrito, donde tendrá lugar la sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas. La visita a lo que serán las instalaciones de la Sedena en Hidalgo es obligada.

:Que además de presidir la acostumbrada reunión semanal de seguridad, el gobernador Egidio Torre Cantú tiene ante sí una agenda de eventos que pondrán a la entidad en el reflector internacional. Por un lado se realizará en Reynosa un congreso internacional de turismo médico, en tanto que Padilla estará recibiendo a competidores de distintas partes del orbe para participar en el Torneo Mundial de Pesca Deportiva que tendrá como escenario la presa Vicente Guerrero.

:Que a decir de la senadora Maki Ortiz -quien tampoco se ha solidarizado con su compañera de partido y de género, Leticia Salazar- el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015 solo trae un 1 por ciento de aumento en el rubro de salud, con lo que dice, no se va a poder hacer mucho.

El análisis del gasto mantiene a los alcaldes en vilo pues a decir de los propios priistas “tiene sus asegunes” en materia de gasto social y apoyo a estados y municipios, habrá que ver qué tanto puede hacer el diputado Marco Bernal por los municipios cuyos presidentes lo han ido a ver para que les eche la mano.

:Que Gerardo Villaseñor se deslinda de andar preparando el terreno en el sur del Tamaulipas al alcalde fronterizo Carlos Canturosas, como aquí se escribió. Confirma que es amigo de Francisco García Cabeza de Vaca y sus afines están por ese rumbo.

:Que hay dimes y diretes en torno a la obra de la semi peatonal. La obra que arrancó cobijada por los comerciantes ya provocó molestias porque parece que no van a terminarla antes del 15 de diciembre como se había prometido, y todo por culpa de la Comapa pues dicen que no le entró a tiempo a las obras que tenía que realizar, pero además una vez que destaparon se dieron cuenta del tamaño del problema que se había generado por años en el lugar.

:Que todo indica que el etiquetado de recursos para el fondo metropolitano Norte de Veracruz – sur de Tamaulipas, será de cero pesos, y sólo si existe algún subejercicio de algún otro fondo, podría ser utilizado para esta región, lo que no abona en nada a las aspiraciones políticas de personajes como Ricardo García Escalante, que apostó mucho a este rubro y al parecer  no tendrá ganancia alguna. Esto porque, de suceder algún subejercicio, se aplicaría hasta casi finales de año y no antes del proceso electoral de julio como estaba calculado, lo que implica que las reuniones entre alcaldes se acabaran por lo menos por parte del norte de Veracruz.